Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Barcelona cumple el trámite ante el Deportivo 2-0
Redacción (NJ) (Mar 10, 2013) Fútbol
Líder contra colista, el partido fue el reflejo de la distancia que existe entre un Barcelona lejos de su mejor tono y el Deportivo. Un triunfo cómodo (2-0) pese a la suplencia inicial de Messi y de otras estrellas azulgranas. Después de la doble decepción sufrida en los clásicos, el duelo tiene efecto balsámico para el Camp Nou y aumenta la autoestima del Barça para afrontar el choque a vida o muerte del martes ante el Milán. La debilidad defensiva de los gallegos facilitó una victoria resuelta con goles de Alexis y Messi.

Sembró dudas el Barcelona en los clásicos, pero el Deportivo no tiene la capacidad del Real Madrid para ahogar su fútbol. Los gallegos apenas inquietaron al líder y se fueron sin tirar entre los tres palos. El juego azulgrana estuvo lejos de la brillantez, pero hubo síntomas de mejoría. Jordi Roura miró de reojo a los italianos y, pensando en la Champions, también reservó de inicio a Jordi Alba, Piqué, Busquets, Iniesta y Pedro. Pese a las ausencias, apenas hubo emoción.

Ante el Milán, el Barcelona no encontrá un rival tan cómodo. Las facilidades defensivas del equipo de Fernando Vázquez ayudaron a los azulgrana a taponar la herida abierta en los clásicos. Las secuelas del doble duelo ante el Madrid y el próximo duelo de Champions se dejaron sentir en la alineación. Pinto ocupó la plaza del sancionado Valdés y vivió una noche muy plácida. El Deportivo no vio de cerca al guardamenta del Barça en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los gallegos solo buscaron lanzamientos lejanos. Las ausencias sí pasaron factura a los visitantes, especialmente la de Riki. Sin su referencia ofensiva, se mostraron como un equipo sin colmillos. Catorce partidos después,el Barça se fue sin recibir un gol.

Mejoría del Barça en la presión

Comenzó con dudas el Barcelona, pero con el paso de los minutos mostró mejoría en la presión y en la recuperación de la pelota cerca del área rival. Controló y mandó en el partido, faltó falta velocidad en la circulación. El orden del Dépor complicó el inicio de partido al equipo de Roura, que no encontró portería. Cesc y Villa fallaron ante Aranzubia. Especialmente bien estuvo en la acción que evitó el gol del delantero asturiano, porque Adriano se encontró con el rechace y obligó a que el guardameta se volviera a lucir.

Pases a la espalda de una defensa pertrechada atrás y las internadas por banda de Tello y Alexis fueron el camino que encontró el Barça para poner cerco a la portería visitante. Los años no perdonan y la falta de velocidad de Manuel Pablo ayudó a que el canterano descubriera un pasillo por la banda izquierda. Pero fue su compañero el que resultó decisivo para encarrilar el encuentro. Sin Messi en el campo hasta la hora de juego, el chileno se ofreció y estuvo suelto. Mucho más activo, cabeceó un pase de Alves que acabó en la red poco antes del descanso.Su segundo tanto en la Liga.

Messi quiso animar una segunda mitad sosa y sin historia, pero el árbitro anuló su gol por fuera de juego después de un lanzamiento de Iniesta. El argentino no se resistió a marcar en el campeonato por decimoséptima ocasión seguida y logró el objetivo poco antes del final. Un resultado que hace soñar con la remontada ante el Milán el próximo martes.

Ficha del partido

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago (Iniesta, m. 67), Cesc (Busquets, m. 74); Alexis, Villa (Messi, m. 62) y Tello.

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Aythami, Insua, Silvio; Abel Aguilar, Assunçao (Juan Domínguez, m. 77); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m. 62), Pizzi; y Nelson Oliveira (Salomao, m. 70).

Goles: 1-0, m. 38: Alexis. 2-0, m. 88: Messi.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Amonestó a Puyol, Abel Aguilar y Song

  
BUSCAR EN NJ: