Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónJosé Ángel Biel inaugura la ampliación de la sede comarcal del Matarraña
Redacción (NJ) (Mar 28, 2007) Aragón
La Comarca del Matarraña/Matarranya cuenta ya con una sede capaz de responder a sus necesidades actuales y futuras. Esta mañana, el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el presidente de la comarca, José Román Roda, ha inaugurado la ampliación de estas dependencias que se ubican en la capital administrativa de la comarca, Valderrobres.

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través del Programa de Política Territorial, ha destinado a la ampliación de esta sede 420.000 euros mediante convenios firmados en tres años. En 2005 se aportaron 120.000 euros para la ampliación y adecuación de la sede comarcal, a los que se sumaron 150.000 euros en 2006. En 2007 la aportación a esta actuación se ha centrado en el equipamiento y amueblamiento de la sede, a lo que el Programa de Política Territorial ha destinado otros 150.000 euros.

Para la ampliación de la sede comarcal del Matarraña/Matarranya se ha construido un edificio de nueva planta junto al actual, situado en la avenida Cortes de Aragón de Valderrobres, según el proyecto del arquitecto José Ángel Gil. Ambos edificios han quedado comunicados entre sí. La actuación arquitectónica ha propiciado la creación de espacios interiores diáfanos y flexibles, de modo que pueden adaptarse a las necesidades derivadas de las futuras transferencias a la administración comarcal.

La edificación cuenta con planta baja, mas dos alzadas y planta entrecubierta. La superficie útil total de la ampliación es de 609 metros cuadrados y la construida, de 682 metros cuadrados.

Posteriormente, el vicepresidente se ha trasladado a Alcañiz, donde ha inaugurado la Biblioteca municipal, junto al alcalde de la localidad Carlos Abril y la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez. Este nuevo equipamiento ciudadano está ubicado en uno de los edificios históricos de Alcañiz, el Palacio Ardid.

Este palacio renacentista, fechado en el siglo XVI y situado en pleno centro de Alcañiz, se ha rehabilitado con fondos del 1% cultural del Ministerio de Vivienda para albergar tanto la Biblioteca como el archivo histórico municipal.

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón ha aportado 190.000 euros al equipamiento y amueblamiento del edificio, a lo que se suma los 18.000 euros aportados desde la Dirección General de Patrimonio Cultural. La financiación de este capítulo se completa con la aportación de Ibercaja (180.000 euros), la Diputación de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón y Caja Inmaculada. El coste total en obra y equipamiento de la rehabilitación del Palacio Ardid supera los cuatro millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: