Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasNace un portal de descarga legal de películas españolas
Redacción (NJ) (Mar 28, 2007) Tecnologías
Desde ayer, los internautas tienen un nuevo portal en Internet -www.filmotech.com- donde se pueden descargar cine español de una manera legal y segura. Este portal, que cuenta con el aval de la industria cinematográfica, tiene un precio de lanzamiento durante dos meses de un euro por película descargada. Los productores ponen a través de ella a disposición de los usuarios un catálogo aproximado de 250 filmes, entre largometrajes, cortos y películas de animación. El catálogo de películas irá aumentando cada año en 400 o 500 títulos.

En el catálogo se pueden encontrar desde las más recientes películas de Alejandro Amenábar hasta los títulos más clásicos de Luis Buñuel o Luis García Berlanga. Por ejemplo, los internautas pueden bajarse filmes como Los otros, de Amenábar; La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda; Lucía y el sexo, de Julio Medem o Al sur de Granada, de Fernando Colomo.

Entre las películas más clásicas están títulos como Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem), El pisito (Marco Ferreri); Viridiana (Luis Buñuel) o El verdugo, de Berlanga. También títulos raros como la segunda película de Fernando Trueba, Mientras que el cuerpo aguante, un documental que, según el propio director, "no vio en su momento ni su familia".

Son las productoras las que ponen a disposición de filmotech.com los títulos para descargar y también las beneficiarias de esta nueva ventana que alarga la vida comercial de las películas. La descarga se calcula que se realizará en un tiempo en torno a las tres horas y con todas las garantías de calidad y seguridad.

Aunque de momento en esta página de Internet sólo estarán disponibles películas españolas, en un futuro se espera que puedan también tener cabida títulos europeos y latinoamericanos. En un par de meses, los precios se situarán entre un euro y 1,95 en licencia de alquiler y entre 3,80 y 5,80 euros para la licencia de compra.

  
BUSCAR EN NJ: