Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolSociedad Deportiva Huesca 0 - Alcorcón 1
Fuente Aragón Digita (Mar 04, 2013) Fútbol
Un solitario gol de Oriol Riera en la segunda parte bastó al Alcorcón para imponerse a la Sociedad Deportiva Huesca por la mínima, 0-1. Los de DAlessandro fueron incapaces de crear peligro en ataque en todo el partido, cosechando una derrota que les hace mantenerse en posiciones peligrosas. El autor del tanto debió ser expulsado.

Derrota de la Sociedad Deportiva Huesca ante el Alcorcón por 0-1 en un choque en el que los visitantes aprovecharon su eficacia para llevarse los tres puntos y seguir metiendo el miedo en el cuerpo de la afición oscense. En el once de D’Alessandro pocas sorpresas. Luis García en portería, con Diogo, Echaide, Helguera y Camacho en fase defensiva; en el centro del campo, David López, Núñez, Jorge y Dani Pacheco; la delantera para Nacho Novo y Borja. En el Alcorcón, equipo que aspira a estar el año que viene en la Liga BBVA, la amenaza principal de Oriol Riera en la delantera y la presencia de Víctor Laguardia en el banquillo, jugador perteneciente al Real Zaragoza pretendido por los oscenses en verano.

El inicio de partido tuvo poco ritmo y menos ocasiones todavía. El Huesca la tuvo con Borja como protagonista, pero el ariete se ofuscaba y terminaba por perder el esférico. Mientras, el Alcorcón tampoco encontraba fluidez en ataque y apenas amenazaba con algún disparo lejano. Una dinámica que se trasladó a toda la primera mitad, donde los locales mantenían la posesión, pero sin oportunidad de hacer daño al guardameta visitante Manu.

Los madrileños, por su parte, se acercaron algo más a Luis García hasta el descanso. Primero por medio de Fernando Sales sin problemas para el arquero. Segundo con un cabezazo desviado de Babín y poco después con un duro disparo de Oriol Riera que despejaba el portero con grandes problemas. Más clara la tuvo Nagore, pero el propio Luis García estaba rápido para despejar el peligro abajo y llevar el cerocerismo a los vestuarios.

Segunda parte

Nada más comenzar la segunda mitad, los colegiados perdonaban la expulsión a Oriol Riera tras un codazo a Camacho llevando ya amarilla. D’Alessandro movía banquillo con la entrada del capitán Sorribas por Núñez, bastante activo en la primera mitad y de la joven joya Juan Carlos por Nacho Novo, desaparecido en el combate de El Alcoraz por completo. Y en el minuto 65, jarro de agua fría.

Pérdida de balón de la Sociedad Deportiva Huesca y contraataque del Alcorcón, con pase de Rubén Sanz a Riera, que no perdonaba para hacer el 0-1. Desde entonces, los de D’Alessandro se marcharon arriba con todo, buscando con el corazón lo que con la cabeza y las piernas eran incapaces. Un gol anulado a David López era el escaso bagaje de un equipo que terminaba perdiendo de nuevo en su campo. Y la zona de descenso no termina de alejarse.

Francisco Javier Castarlenas Vaquero

  
BUSCAR EN NJ: