Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolUn Atlético sin pegada en Málaga 0-0
Redacción (NJ) (Mar 04, 2013) Fútbol
En un duelo intenso pero sin apenas ocasiones de gol, el Atlético de Madrid empató en Málaga (1-1) y arrancó un punto que le sirve para mantenerse en el segundo puesto de la Liga. Resultado que sabe a poco a los rojiblancos después del tropiezo del Barcelona en el clásico. La diferencia entre ambos es aún de once puntos.

Regresaba Simeone al origen, al estadio donde comenzó todo. En La Rosaleda se estrenó en enero de 2012 como técnico rojiblanco y aquel día puso las cartas sobre la mesa. La intensidad, la energía y la presión que demostró entonces se mantienen como seña de identidad de un equipo al que ha cambiado de cara en poco más de un año. La irregularidad del pasado es solo un recuerdo en un Atlético con presente y, sobre todo, futuro. Disputar la próxima edición de la Champions es un objetivo cada vez más cercano, aunque desperdiciera una gran ocasión para poner emoción a la Liga.

Uno de los méritos de Simeone es haber conseguido que el grupo no se derrumbe con las ausencias. Todos suman y el banquillo, después de años sin aportar, también tiene protagonismo en el Atlético. Diego Costa tiró del carro y mantuvo al equipo cuando Falcao entró en la enfermería. Lo que en otras temporadas hubiera supuesto un drama se quedó en anécdota. Ante el Málaga, el entrenador se vio obligado a formar una pareja de mediocentros de emergencia y el experimento con Koke y Mario funcionó. En gran parte por las facilidades dadas por el conjunto de Pellegrini, inofensivo y lejos de su mejor versión. Con Joaquín e Isco desaparecidos en la primera mitad, los andaluces perdieron capacidad de asustar.

Duelo Demichelis-Diego Costa

La puesta en escena delAtlético fue muy diferente a la del debut de Simeone. Si hace un año salió a defender sin pudor alguno, asumió el mando desde el inicio. Corriendo detrás del balón, el Málaga se mostró como un equipo menor. Arda Turan, libre de marca, vivió feliz y todo el juego pasó por él en el primer acto. Contó con la colaboración de Filipe Luis, incisivo toda la tarde, y Diego Costa, metido en una nueva guerra de guerrillas. En esta ocasión se encontró de frente con Demichelis y el público de La Rosaleda la tomó con brasileño. Pero el delantero rojiblanco se siente cómodo y se crece en esos ambientes. Volvió a demostrarlo pese a ver una cartulina amarilla tras el descanso. Desgastó física y mentalmente a los defensas rivales, aunque sus compañeros no supieron aprovechar los espacios que generó.

Por número de llegadas, ganó el Atlético en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero la sensación de peligro la puso el Málaga. Metidos en un agujero negro después de las derrotas ante el Oporto y el Betis, los blanquiazules asomaron en dos cabezazos nacidos en las botas de Joaquín. El duelo de Champions entre el segundo y el segundo de la Liga resultó entretenido aunque al descanso se llegó con todo por decidir. Las defensas de los dos equipos menos goleados del campeonato exhibieron su poderío al imponerse a las delanteras.

Desgastado por el esfuerzo en la semifinal de Copa, el Atlético dio un paso atrás cuando Simeone protegió a Diego Costa al dar entrada a Adrián. La batalla tuvo también consecuencias para Demichelis, que un minuto después también enfiló el camino de los vestuarios. Temeroso de las contras visitantes, no se soltó el Málaga, inofensivo pese a los movimientos en el banquillo. Gozó de mayor posesión y tuvo en un cabezazo de Weligton su mejor ocasión para llevarse los tres. Poco más hasta el final por parte de los dos equipos, aunque el Atlético pudo ganar el partido en la prolongación, pero Godín no supo rematar un córner. Se conformaron con sumar un punto que les sirve a ambos para acercarse un poco más al objetivo de la Champions League.

Ficha del partido

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis (Lugano, m. 62), Weligton, Antunes; Portillo, Toulalan; Joaquín (Iturra, m. 65), Piazón, Isco (Sebas, m. 72); Santa Cruz.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Koke; Cristian Rodríguez (Raúl García, m. 66), Diego Costa (Adrián, m. 61), Arda; Falcao.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Juanfran, Weligton, Mario, Diego Costa, Miranda, Koke y Toulalan.

  
BUSCAR EN NJ: