Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
31
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Deportivo empata con el Rayo Vallecano y acumula dos meses sin ganar 0-0
Redacción (NJ) (Mar 03, 2013) Fútbol
El Deportivo de La Coruña no pudo ganar la autoproclamada final contra el Rayo Vallecano. Pero el empate, que apenas alivia una lucha por la salvación abocada al milagro, es un mal menor porque el equipo coruñés fue inferior y estuvo a merced del madrileño en el primer tiempo. El Dépor compitió en la seguda mitad del partido, empujado por un Riazor incondicional, y tuvo alguna ocasión para romper el marcador. Pero echó de menos al lesionado Riki y al final la expulsión de Marchena le cortó las alas. Dos meses sin ganar pueden ser demasiada rémora para un Dépor que da pasitos en su recuperación, quizás lento de más para la urgencia clasificatoria.

Lejos de los focos de la visita del Real Madrid y a pesar de la consciencia y asunción de la trascendencia del duelo contra el Rayo Vallecano, el Dépor no dio sensación de estar al límite. O quizás esa cercanía al abismo, además sabiéndolo, atenazó a los blanquiazules. No mordieron como la semana pasada y no fueron tan incisivos en ataque. El Rayo Vallecano presentó todas las credenciales que le han convertido en revelación de la Liga: juego de toque, valentía, descaro. El Deportivo se vio rebasado de manera clara en la primera parte y por lo menos compitió en la segunda, pero no fue constante y pudo perder en el 93, lo que hubiera sido un golpe demasiado duro.

Apenas enlazó 5 minutos de brillantez con la pelota en cada período. El Dépor concentró sus ocasiones en explosiones de carácter lideradas por Valerón y Pizzi, pero acusó la lesión de Riki, que le dejó sin delantero. Ayudó también que Fernando Vázquez dejara en el banco a Nélson Oliveira cuando se lastimó el mejor jugador blanquiazul de la temporada y casi único delantero disponible. Salomão relevó a Riki y Pizzi ejerció de punta. Bruno Gama chutó para las manos de Rubén y Assunção no resolvió en la frontal a la media hora de juego. Luego, en la segunda parte, Salomão rozó el poste con un inteligente tiro de exterior, y Valerón punteó un centro de Pizzi al que respondió de manera brillante el portero del Rayo.

Esas dos burbujas en forma de ocasiones aisladas dieron aire al Deportivo ante un Rayo Vallecano que dio un buen repaso a los herculinos en el primer acto. Con el rehabilitado Chori Domínguez en la mediapunta y con una defensa que no titubea en sacar la pelota desde el fondo, el equipo de Paco Jémez gustó en Riazor. Ayudó que Lass abusó de Ayoze, y sólo la falta de puntería del extremo rayista dejó el 0-0 al descanso. Falló un mano a mano tras un gran pase de Gálvez y un desmarque que destrozó a la zaga local. Estrelló el extremo un balón en el poste, cabeceó con muchísimo peligro y le dio un gol hecho a Gálvez que éste dejó pasar entre sus piernas. Antes, Aranzubía arregló un lío que formó Zé Castro en su área con la parada de la tarde.

El Deportivo niveló la cosa tras el descanso porque trabajó algo mejor en defensa. Desaparecieron del mapa Baptistão y Lass, y al Chori Domínguez le pesaron las piernas. El Dépor se arrejuntó, incluso se animó en la presión, y vivió algo más cómodo. Entró Juan Domínguez y Salomão se animó para echarle una mano a Valerón y Pizzi para darle una salida a su equipo ante un Rayo Vallecano que recurrió a Trashorras para seguir creando peligro. Cabeceó con peligro Abel Aguilar en el mejor momento del Dépor en el partido, empujado por la grada, más metida que su equipo en lo que significaba el duelo. El Dépor encaraba el último cuarto de hora de un partido dramático con opciones de ganar por primera vez desde la víspera de Reyes. Salomão obligó a Rubén a una gran parada y en la contra, José Carlos rozó el poste derecho de Aranzubía. El alambre se hacía más fino por minutos. Y la expulsión de Marchena dejó al Dépor sin red. Delibasic pudo marcar en el tiempo añadido pero el empate tampoco soluciona nada para los coruñeses, al borde del desahucio.

0 Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Sílvio, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao (Juan Domínguez, min.66); Bruno Gama (Nélson Oliveira, min.78), Valerón, Pizzi; y Riki (Salomao, min.20).

0 Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Trashorras, Javi Fuego (Adrián, min.82); Lass, Chori Domínguez (Delibasic, min.74), Piti; y Leo Baptistao (José Carlos, min.68).

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario. Expulsó por doble amarilla al deportivista Marchena (min.86). Además, amonestó a Javi Fuego (min.17), Gálvez (min.43), Chori Domínguez (min.45), Casado (min.65) y Amat (min.67), por parte del Rayo Vallecano; y a Zé Castro (min.77), por parte del Deportivo.

  
BUSCAR EN NJ: