Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos portavoces que redactaron el Estatuto reciben el Premio Aragón
Redacción (NJ) (Mar 28, 2007) Aragón
Los cinco ponentes y portavoces de los grupos que redactaron el proyecto de Estatuto de Aragón en junio de 2006 han sido propuestos para el Premio Aragón 2007 por el Consejo de Gobierno, según informó el portavoz del Ejecutivo, José Angel Biel. El "gran respaldo" del texto y la trascendencia del mismo son los motivos para otorgarlo. El Premio Aragón Internacional recae sobre Jeremy Rifkin, por sus contribuciones sobre las políticas de las energías renovables y su apoyo a las iniciativas emprendidas en Aragón en esta materia, y concretamente con el hidrógeno.

El portavoz de CHA, Chesús Bernal, uno de los premiados y el unico partido que no ha apoyado el texto de reforma, considera que está injustificado. Junto a Bernal, los premiados son el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco; el portavoz popular, Antonio Suárez; su homólogo del PAR, Javier Allué y el diputado de IU, Adolfo Barrena.

José Angel Biel comentó que el Consejo de Gobierno valoró "dos cualidades" del texto de reforma, como son el "gran respaldo" que tiene, al concitar el apoyo en Aragón de PSOE, PP, PAR e IU y, en las Cortes Generales, de Coalición Canaria, ICV y EAJ-PNV. Y que es "un gran Estatuto", en el sentido de que supone una ampliación importante de competencias y derechos. "Tenemos un Estatuto para muchos años, un instrumento de trabajo muy interesante", indicó Biel, que destacó el "esfuerzo" realizado para alcanzar el acuerdo.

Los elogios que suscita el texto no son unánimes, ya que Chunta Aragonesista discrepa del contenido del Estatuto. Y también de que el Gobierno de Aragón dé su máximo galardón institucional "a una ponencia parlamentaria”.

Bernal no se pronunció sobre la postura de CHA el día que se entregue el premio, en un acto solemne el 23 de abril. "No es un premio que me den a mi por ser el ciudadano Chesús Bernal, sino por ser portavoz de un partido democráticamente elegido, con lo que tiene que ser este quien diga qué tengo que hacer".

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, dará un "repaso" a la evolución de la comunidad aragonesa en estos últimos cuatro años cuando pronuncie el discurso oficial para conmemorar la festividad de San Jorge, Día de Aragón, el próximo 23 de abril, fecha en la que se entregan los premios.

Fuentes del Gobierno autónomo indicaron a Europa Press que los Premios Aragón se conceden de forma singular a cada uno de los premiados. No es un premio colectivo.

  
BUSCAR EN NJ: