Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl incidente del metro de París despierta los fantasmas de la violencia
Redacción (NJ) (Mar 28, 2007) Internacional
Los violentos enfrentamientos que se produjeron en la noche de ayer, involucaron a unos 200 jóvenes y las fuerzas del orden en una estación de metro de París, situada en la estación de trenes del Norte. Decenas de jóvenes se concentraron y arrojaron mecheros, latas y otros objetos contra los antidisturbios, que tuvieron que responder con gas lacrimógeno. Según datos facilitados por la Prefectura de policía en torno a las 22.00 hora local. Han sido arrestadas nueve personas, y dos agentes de la empresa municipal de transporte público (RATP) habían resultado heridos.

En el otoño de 2005, la ola de violencia juvenil que azotó durante tres semanas decenas de barrios conflictivos de la periferia de París y otras grandes ciudades, llevó al Gobierno a decretar temporalmente el estado de emergencia. Los nuevos disturbios de ayer levantaron en la opinión publica el temor que se pudieran repetir los mismos levantamientos tras la violenta respuesta de los jóvenes en el metro de Paris.

Los incidentes empezaron poco después de las 16.00 hora local, cuando un viajero sin billete agredió a dos revisores de la empresa municipal de transportes (RATP), y fue detenido por gendarmes. Decenas de jóvenes se concentraron entonces y arrojaron mecheros, latas y otros objetos contra los antidisturbios, y destrozaron un fotomatón, según contó un periodista de la radio "France Info" desde la estación.

Los policías respondieron con gases lacrimógenos, que se propagaron por los pasillos subterráneos y la estación de trenes. Los enfrentamientos se detuvieron durante un breve lapso de tiempo, pero se reanudaron cuadno a las decenas de jóvenes se les unieron otros radicales, y las fuerzas del orden en la estación de metro. Hubo roturas de escaparates de tiendas diversos estragos de material publico. Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar el incendio provocado en una papelera.

  
BUSCAR EN NJ: