Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoIsabel Macías y Juan Carlos Higuero consiguen dos platas para España en Goteborg
Redacción (NJ) (Mar 03, 2013) Polideportivo
La aragonesa Isabel Macías, única española en la final de 1.500 tras la renuncia por lesión de Natalia Rodríguez, regaló a España su primer metal en los Europeos en sala de Gotemburgo con un segundo puesto, por detrás de la gran favorita, la sueca Abeba Aregawi.

Quinta hace dos años en París, Macías llegaba con la moral a tope tras ganar su serie el viernes, pero la ausencia de Natalia le echaba encima toda la responsabilidad. Abeba Aregawi, sueca de origen etíope, se fue por delante desde la salida. Nadie se atrevió a seguirla. Por detrás, siete en lucha por dos medallas. La aragonesa se colocó segunda del grupo perseguidor y ahí permaneció en el último giro hasta batir en la última recta a la polaca Katarzyna Broniatowska. Aregawi se impuso con 4:04.47, seguida de Macías (4:14.19) y de Broniatowska (4:14.30).

Rodríguez, subcampeona en 2009 y candidata a medalla también aquí, tuvo que renunciar a la final sólo una hora antes, al comprobar que la microrrotura en el sóleo derecho que sufrió en las series no había remitido. "He empezado a calentar. Imposible. Me duele muchísimo y voy coja. Se acabó aquí mi campeonato", comentó la tarraconense. España perdía una medalla casi segura. Juan Carlos Higuero, por primera vez en una final europea de 3.000 metros, progresó con un rabioso esprint hasta el segundo puesto en Gotemburgo y dio a España la medalla número 100 en la historia de los campeonatos continentales en pista cubierta.

El atletismo español había conseguido hasta ayer 26 medallas de oro, 38 de plata y 34 de bronce, 98 en total. Isabel Macías aportó ayer mismo la número 99 con su plata en 1.500, y un cuarto de hora después Higuero remató la faena con un vibrante esprint. El burgalés sólo se inclinó ante el azerbaiyano de origen etíope Hayle Ibrahimov, el gran favorito.

La carrera salió lanzada por el turco de origen keniano Polat Kemboi Arikan, que alternaba en cabeza con Ibrahimov, subcampeón en 2011. Higuero se colocó a su estela, con el segundo español, Roberto Alaiz en el centro del grupo.v

El primer mil transcurrió en 2:39.35 y el segundo se pasó en 5:19.52. A cuatro vueltas del final pegó un tirón el francés Florian Carvalho, pero Higuero no se inmutó. Escuchó en quinta posición el toque de campana y en el último giro sacó a relucir su afamado remate.

Higuero, que debutaba en 3.000 metros después de haber disputado cinco finales de 1.500 -campeón en 2007, subcampeón en 2002 y 2005), alargó su expediente impecable con esta medalla de plata tras haber recuperado sus mejores sensaciones. "Me siento como un juvenil", había dicho la víspera, con 34 años.

  
BUSCAR EN NJ: