Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
30
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP rechaza el carril-bici de Independencia y reprobará a Dueso por su "política de imposición"
Redacción (NJ) (Feb 27, 2013) Zaragoza
La concejal-presidenta de la Junta Municipal Centro, Patricia Cavero, (PP) ha reiterado el rechazo de este distrito al carril-bici sugerido que acaba de poner en marcha el Gobierno de Zaragoza en pleno Paseo Independencia.

Cavero ha lamentado esta "nueva imposición" del PSOE y sus socios a los vecinos del centro, una medida que "no se ha consensuado con nadie y además cuenta con el rechazo de casi todo el mundo" entre los que ha citado a los peatones, hosteleros y "hasta los propios ciclistas".

La concejal popular ha criticado que la decisión unilateral de pintar el carril-bici en la calle principal de la ciudad evidencia el "ninguneo permanente" de la consejera de Servicios Públicos a la Junta Municipal Centro y a sus representantes. Por eso, los vocales del PP plantearán la reprobación de Carmen Dueso y de "su obstinación por incumplir el Reglamento de Participación Ciudadana".

Según Cavero, "cuando no se consulta una decisión de este calado que cambia la configuración de la principal vía de Zaragoza y afecta a miles de personas cada día, significa que el déficit de participación ciudadana en el Gobierno de Zaragoza ha sobrepasado todos los límites hasta ahora conocidos".

La popular ha recordado que el Gobierno de Zaragoza tenía la obligación de informar a la Junta Municipal, pero no lo hizo. En este sentido, se ha preguntado "cómo pueden presumir el alcalde y sus socios de tener un gobierno participativo cuando los proyectos importantes ni siquiera se consultan con los principales afectados" para aseverar que "no lo hicieron con el tranvía y ahora persisten en el ninguneo al distrito".

La moción que rechaza el pintado del carril-bici en Independencia se debatirá la semana que viene en el pleno de la Junta Municipal Centro.

  
BUSCAR EN NJ: