Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolRemontada en el último derbi de San Mamés
Redacción (NJ) (Feb 23, 2013) Fútbol
Construido en 1913, el ya viejo San Mamés ha visto cientos de partidos de fútbol. Algunos buenos, otros malos. Éste, todo un derbi vasco, ha sido de los primeros.

El Clásico debía despedir a La Catedral con todos los honores y no falló. La primera parte intensa y con ritmo recordó a los partidos de antaño. En la segunda, con la Real dominando, dejó claro quién es el dominador actual.

En sólo un año, el panorama ha cambiado mucho en el Athletic. Hace siete meses sería difícil imaginar un once titular sin Llorente o Muniaín. Cosas del 'Loco' y cosas de un club tan singular como éste. Aduriz ocupó el puesto del primero, como ha hecho toda la temporada, e Ibai le dió el relevo a Íker, aún renqueante de su lesión.

Montanier sí sorprendió. El francés dejó en el banquillo a Carlos Vela, su máximo artillero en Liga. Sin embargo, acabaría recurriendo a él para finiquitar el partido. Hoy en día, tener en la plantilla a un jugador como el azteca es un lujo. Su gol fue un mensaje claro a su entrenador, pero antes hubo mucha tela que cortar en el césped de La Catedral.

El miedo inicial de ambos equipos hizo prevalecer el juego directo en el primer cuarto de hora; el tiempo que tardó Ánder Herrera en coger la batuta y conectar a San Mamés.Éste chico, líder de la sub 21 que se hizo con el cetro europeo, es un jugador digno de equipo grande. Con calidad y calma, dictó la pauta del partido hasta que Ibai hizo el primero. Una volea sensacional que hizo inútil el vuelo de Bravo. Minutos antes, Aduriz había tenido el primero en dos remates de cabeza y un tiro cruzado. No fue la noche del ex del Valencia, que está en plena sequía goleadora y eso lo nota mucho su equipo.

Cuando peor estaba la Real, apareció Griezmann. El francés ha sido uno de los valuartes del equipo las últimas temporadas. Su aparición en Segunda fue un clavo ardiendo para una afición donostiarra que aún le disfruta. Cinco minutos después del tanto de Ibai, un gran balón del Chory Castro fue cabeceado a la red por el canterano galo, habilitado por Iraola que no cerró bien su espalda y permitió el tanto. Quizás Raúl pudo salir a blocar el balón, pero tampoco es necesario apuntar más errores en su cuenta.

La segunda parte careció del brío de la primera. Sin ritmo ni velocidad, el Athletic es otro. La pausa de Xabi Prieto marcó el partido y recitó las instrucciones necesarias para remontar en San Mamés, algo que no hacía su equipo desde hace 60 años. Antes del segundo gol, una acción 'tonta' de Bergara pudo cambiar el partido. El mediocentro de la Real le soltó una bofetada a Ander Herrera pero Undiano no lo vió.

Un error de Raúl hunde al Athletic

Bielsa volvió a apostar por Raúl, dejando a Gorka en el banquillo. Le salió cruz. El joven cancerbero no blocó un balón colgado por el Chory, regalando el segundo a la Real. Agirretxe estuvo atento, pero el error del portero fue evidente. Ya en las postrimerías, el meta pagaría su frustración pegando un 'pelotazo' a la grada de aficionados txuri-urdines. Cuestión de nervios.

A quince minutos del final, Vela sentenció el partido tras un gran pase de Zurutuza. Si bien dejarle en el banquillo parece una locura, es justo reconocer que a Montanier le salió bien la jugada. Sus cambios fabricaron el tercero y desesperaron a La Catedral, que parece haber perdido la fe en un equipo que le enamoró el año pasado.

Por último, parte de la grada de San Mamés volvió a ser injusta con Llorente. Que en el último derbi vasco se pite al que ha sido el jugador franquicia del Athletic en el último lustro carece de sentido. Un símbolo más de que el tiempo del Athletic de Bielsa ya pasó y que quizás, es el relevo esté en Donosti.

  
BUSCAR EN NJ: