Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBeamonte confía en que DPZ, CHE y DGA solucionen los problemas de la crecida del Ebro
Fuente Aragón Digita (Feb 22, 2013) Aragón
El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha visitado las localidades de Quinto de Ebro, una de las zonas afectadas por la última crecida del río y aboga por los compromisos con la CHE y el Gobierno de Aragón para actuar en estas zonas. También ha conocido el nuevo depósito municipal de agua de Osera de Ebro.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha realizado dos visitas a las localidades de Quinto y Osera de Ebro, en las que ha destacado la necesidad de que las instituciones inviertan en aquellos proyectos que “generan un beneficio real a los ciudadanos porque no se puede dejar de invertir en servicios básicos y fundamentales”. En estos municipios ha conocido varios proyectos que han contado con la colaboración de la institución provincial.

A la llegada a la localidad de Quinto de Ebro, Beamonte ha visitado el Ayuntamiento donde ha firmado en el Libro de Honor. Después, ha recorrido, junto a la alcaldesa, Digna Bes, la zona afectada por la última crecida del río Ebro. El presidente de la Diputación Provincial ha recordado que en el último Pleno de la Institución se acordó solicitar a la CHE la limpieza preventiva del río Ebro y el mantenimiento y la reparación de las motas, sobre todo las próximas a cascos urbanos.

En virtud de este acuerdo, la DPZ colaborará tanto en maquinaria como en apoyo económico para el arreglo de caminos y de infraestructuras dañadas por esta causa.

“Es necesario actuar de una manera inteligente y ordenada, ese tiene que ser uno de los grandes compromisos que asuma la CHE, el Gobierno de Aragón y la DPZ que, en la parte que nos toque, por supuesto que será así”, ha comentado Beamonte.

Bes ha explicado que hay 900 hectáreas afectadas de la llamada “huerta alta” en la que había cultuvo de guisantes, trigo y alfalfa, por lo que la pérdida es "de gran importancia".

Tras esta visita, el presidente de la DPZ se ha reunido con José Luis Périz, el alcalde de Osera de Ebro, para visitar el nuevo depósito municipal, en el que la institución provincial ha invertido más de 400.000 euros para “dar respuesta a un problema grave que había en el municipio y que tenía que ver con un servicio fundamental, como es el abastecimiento de agua”.

Este proyecto ha consistido en la captación de agua potable, el depósito de regulación, el tratamiento de agua y la conexión con la red de distribución de agua potable de Osera de Ebro. Para ello, se ha instalado un depósito prefabricado de 1.000 metros cúbicos de capacidad repartido en dos mitades de 500 metros cúbicos cada una.

Seguidamente se ha desplazado hasta el parque de mayores de la localidad, que también ha contado con la colaboración de la Diputación y han visitado el Castillo.

  
BUSCAR EN NJ: