Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUn total de 455 personas consiguieron trabajo en 2012 a través de Ozanam
Fuente Aragón Digita (Feb 22, 2013) Zaragoza
La Fundación Federico Ozanam consiguió trabajo para 455 personas el pasado año, la mitad que en tiempos de bonanza económica. Desde la creación de este servicio de orientación y búsqueda de empleo 42.000 personas se han apuntado y más de 3.000 empresas han utilizado esta agencia para solicitar candidatos.

Un total de 455 personas consiguieron trabajo en 2012 a través de la Fundación Federico Ozanam en Zaragoza. Una cantidad importante en tiempos de crisis, pero que representa la mitad de cuando había bonanza económica.

Desde la creación de este servicio de orientación y búsqueda de empleo 42.000 personas se han apuntado y más de 3.000 empresas han utilizado esta agencia para solicitar candidatos.

Esta asociación acaba de trasladar sus oficinas de la capital aragonesa a la calle Ramón y Cajal, número 24, siendo este jueves visitadas por el director general del Inaem, Jorge Escario, quien ha destacado la “gran labor” que realiza esta fundación a la que ha calificado de “importante partner”.

De hecho, Ozanam realiza una labor que tiene externalizada el Gobierno de Aragón que es la gestión de políticas activas de empleo: orientación, inserción y formación. Asimismo, capta empresas mediante una continua labor de prospección y asesora a emprendedores. “Decidimos subcontratar esta actividad porque se enriquecen los servicios, gracias a la concurrencia competitivas de nuestras convocatorias públicas”, ha justificado Escario.

Para el responsable de Acción Social de la Fundación Federico Ozanam, José María Lamana, lo “más importante” es ayudar a las personas que, en muchas ocasiones, no saben cómo contactar con las empresas, hacer un currículum o enfrentarse a una entrevista.

El perfil del solicitante, tal y como ha recalcado Lamana, ha cambiado y, aunque se intenta “colocar” a personas en peligro de exclusión, las ofertas son de todo tipo y para todo tipo de perfil.

Las nuevas instalaciones de esta agencia de empleo son más grandes y cuentan con un punto de empleo donde se ofrece la información sobre ofertas de empleo, se ponen a disposición ordenadores conectados a Internet y teléfonos.

Luis Miguel Gabás

  
BUSCAR EN NJ: