Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Atlético, eliminado ante un rival menor 0-1
Redacción (NJ) (Feb 22, 2013) Fútbol
Lo tuvo ahí, cerca de la mano. El Atlético cayó eliminado en la Europa League después de arrimarse a la orilla, de un buen partido en el frío de Moscú con una alineación que no invitaba a la remontada. Jugó con propiedad y orgullo ante el Rubin Kazan y transformó el juego en unidireccional. El gol de Falcao no fue suficiente frente al desastre de la ida y el «gol de Asenjo». El campeón está eliminado.

Compareció el Atlético sin su campamento base, en un once que pudo llevar al equívoco respecto a la solvencia del grupo, pero que dejó alta la autoestima del club. Simeone esparció una alineación sin siete titulares, pero con la actitud correcta. Una unidad de acción comprometida con la tarea, que no cedió a la tentación del abandono por las circunstancias que concurrían: un 0-2 en contra y la eliminatoria media decidida, un estadio vacío por el traslado del Rubin a Moscú desde su residencia en Kazan (800 kilómetros más al este) y ese juicio mediático de ronda despreciada en la basura.

Jugó con mucho carácter el Atlético, en el autorretrato colectivo que ha impregnado Simeone. Un equipo con intensidad, energía en la disputa del balón, armonía en los movimientos y una idea común para llegar al gol por la combinación y las bandas. Jugó Falcao, un detalle que invita a pensar en que la eliminatoria no estaba entregada por parte del entrenador.

Y lo que se vio fue un Atlético lleno de ardor guerrero, que trabajó el hígado de su enemigo desde el minuto uno. Mucha presión, contundencia en los balones divididos y triangulaciones eficaces y solventes por las bandas para llegar a Falcao. Por ahí intervino con poderío Cebolla Rodríguez, un futbolista propicio para la épica. Y también Adrián, el que deslumbró el curso pasado y que no aparece ahora. Jugó muy bien el asturiano desde los tres cuartos de cancha hacia el área, en agudas diagonales, ingeniosos eslalons y finas arrancadas en cambio de ritmo. Por momentos, el Adrián del año anterior. Mostró, eso sí, su irritante querencia hacia el pasecito, el toque atrás, la cesión al compañero en vez del latigazo o simplemente el remate a gol.

Al menos tres veces perdió el Atlético la opción del derrote de Falcao por la premiosidad de Adrián, que estaba encendido pero que equivocó latrascendencia del momento. Se marchó al descanso sin gol el Atlético después de someter a su rival y empujar con verdadero brío.

La espuma del Atlético rebajó su volumen con el paso de los minutos, a medida que hacía mella el cansancio y el gol no llegaba. El partido se convirtió en un frontón: el Atlético percutiendo sin ideas contra el orden y la rutina de un Rubin Kazan menor, sin talla para proponer algo diferente a una defensa a ultranza.

Falló Saúl la mejor oportunidad de la segunda parte después de un quiebro en la frontal del área en la enésima intervención salvadora de César Navas, implacable. Y por ahí se desesperó el Atlético. Marcó Falcao, siguió apurando el grupo de Simeone, pero ya se quedó sin fuelle ni minutos para forzar la prórroga.

Ficha del partido

0 - Rubin Kazan: Ryzhikov; Kuzmín, César Navas, Marcano, Ansaldi; Natcho (Ryazantsev, m.88), Orbaiz, Kislyak (Kaleshin, m.77), Eremenko; Karadeniz y Rondón

1 - Atlético de Madrid: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Saúl; Raúl García, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao.

Goles: 0-1, m. 84: Falcao.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó a Kuzmín, Cata, Saúl y a Suárez, y expulsó a César Navas por una dura entrada (m. 86).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio olímpico Luzhniki. Ambos equipos fueron animados por apenas un par de miles de aficionados, entre ellos una treintena de atléticos, en un estadio con capacidad para 80.000 personas.

  
BUSCAR EN NJ: