Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi destaca que Rajoy "ha recuperado algunas medidas" aplazadas por la crisis
Redacción (NJ) (Feb 21, 2013) Aragón
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado del discurso pronunciado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, este miércoles en el Debate sobre el estado de la Nación que "ha recuperado algunas medidas que iban en el programa electoral y que la complicadísima situación de déficit público encontrado y de crisis económica le ha impedido aplicar en el año 2013".

La presidenta ha resaltado que Rajoy ha puesto fecha a varias de estas medidas, "algunas incluso este mismo viernes con un Real Decreto y algunas otras a lo largo de las próximas semanas". Estas medidas, junto con la incentivación del crédito "van a permitir que la evolución económica sea más positiva de lo que ha sido hasta ahora", ha pronosticado.

Rudi ha opinado que el discurso ha sido "muy completo y muy pegado sobre el terreno". El presidente ha dedicado su primera intervención en gran parte a analizar la evolución de la situación económica "diciendo de dónde veníamos, todos los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de este año y cómo en este momento la situación está mejor que estaba hace unos meses".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado "todas las propuestas de modificación con respecto al tema de la corrupción, ese gran pacto que ha pedido" y lo que "ya ha puesto sobre la mesa", en alusión a las medidas de modificación de distintas leyes "e incluso de puesta en marcha de otras nuevas". Ha manifestado que las propuestas legislativas planteadas por Rajoy "se adecúan a la demanda de la sociedad en estos momentos". El presidente se ha expresado con "rotunda claridad".

Respecto a las referencias de Rajoy a la Constitución "no puedo estar más de acuerdo con él", ha dicho Luisa Fernanda Rudi, "en cuanto a que una reforma constitucional requiere, primero, saber dónde se quiere llegar y además un grado de consenso similar al que tuvo la Constitución del 78".

  
BUSCAR EN NJ: