Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos autobuses tendrán paradas urbanas al trasladarse a la intermodal
Redacción (NJ) (Mar 27, 2007) Aragón
Los autobuses de líneas regulares provinciales o regionales con destino a la capital aragonesa mantendrán las paradas que efectuaban en distintos puntos de la ciudad antes de llegar a su terminal, tras la inauguración de la estación central de autobuses en Zaragoza-Delicias, prevista para el próximo día 2 de mayo. Antes del 30 de junio todos los servicios saldrán desde Delicias. Las compañías dejarán viajeros en hospitales y otros puntos. Cerrarán sus actuales terminales.

Alguna compañía solicitará conservar su parada en el centro, donde ahora tiene la estación, puesto que se cerrarán todas. De esta forma, los usuarios no tendrán que llegar hasta la intermodal sino que se detendrán, como hasta ahora, en hospitales como el Miguel Servet o el Clínico, centros de salud u otros puntos lejanos.

Estos puntos extra sólo servirán para bajarse pero no para tomar el servicio, ya que siempre habrá que ir a la intermodal. Por otro lado, el viajero tendrá que llevar la maleta encima, porque no se pueden abrir los maleteros.

En general, los autobuses que entran por la carretera de Madrid tienen paradas en Los Enlaces y en el Hospital Clínico; los que proceden de la carretera de Teruel y Valencia pueden detenerse en el Hospital Miguel Servet; y los que llegan desde Pamplona, en el Hospital Clínico, avenida de Valencia y Puerta del Carmen. Las líneas del Bajo Aragón tienen paradas en la calle de Miguel Servet (antiguo Matadero) y las que proceden de la autovía de Barcelona entran por la avenida de Cataluña y se detienen en el Centro de Especialidades Grande Covián. Por último, los autobuses que acceden por la autovía de Huesca (A-23) pueden parar en el Hospital Royo Villanova y en el Actur (zona Kasan).

Así será hasta que no se construyan los intercambiadores de la estación del Portillo, donde confluirán todos los autobuses, previstos en el Plan Intermodal del Transporte de Zaragoza. No obstante, podría haber algún cambio porque el plan de tráfico no está cerrado.

Las compañías, que cubren líneas con recorridos de más de 50 kilómetros, se trasladarán a la nueva ubicación entre el 2 de mayo y el 30 de junio y sus estaciones se cerrarán. Como la marcha será progresiva, se avisará previamente a los usuarios. Sin embargo, mantienen sus rutas y paradas en la ciudad los que hacen distancias más cortas como a Casetas, La Muela, Villamayor o Utebo.

El gerente de la estación central de autobuses, Antonio González de Zulueta, señaló que conservar estas paradas era una de las peticiones de los empresarios. El departamento de Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón apuntó que no había razón para impedir que se mantuvieran estos apeaderos discrecionales.

Los usuarios que lleguen a la estación intermodal y quieran desplazarse a cualquier punto de la ciudad, además de los taxis, tienen la posibilidad de tomar tres lanzaderas de autobús urbanos que conducen al paseo de La Constitución (línea 51), a la plaza de San Francisco (51E) o a la zona de Kasan en el barrio del Actur (51E). Desde la empresa adjudicataria del servicio urbano, TUZSA, indicaron que estas líneas cubrían buena parte de la ciudad y que el servicio puede aumentarse en función de la demanda.

  
BUSCAR EN NJ: