Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Mesa de las Cortes califica 126 nuevas iniciativas de control e impulso al Gobierno
Redacción (NJ) (Feb 21, 2013) Aragón
La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado este miércoles 126 nuevas iniciativas de control e impulso al Gobierno autónomo, entre otras el proyecto de ley de Autoridad de Profesionales del Sistema Sanitario y de Servicios Sociales Públicos.

También ha calificado una proposición de ley orgánica para tramitar, si lo aprueba el Parlamento autónomo, en las Cortes Generales contra la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "en lo relativo a la suspensión provisional de empleo o cargo público".

Además de estas dos iniciativas, promovidas respectivamente por el Gobierno de Aragón y por el Grupo Parlamentario de CHA, también se han admitido a trámite otras 124 nuevas iniciativas, entre las que destacan varias preguntas parlamentarias de la oposición y respuestas del Ejecutivo regional.

La Mesa de las Cortes de Aragón también ha admitido a trámite nueve solicitudes de comparecencia. CHA ha pedido que comparezcan en sede parlamentaria el consejero de Hacienda, José Luis Saz, para hablar sobre el edificio de los Juzgados de la Plaza del Pilar de Zaragoza; la directora general de Vivienda y Rehabilitación, María Belén Corcoy, para debatir sobre el plan de gestión social de la vivienda y de los desahucios, y el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, con la intención de que informe sobre los deslizamientos producidos en las laderas del embalse de Yesa.

Por su parte, el PSOE e IU han formulado otras dos solicitudes de comparecencia. Los socialistas han pedido que el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, comparezca ante el Pleno para debatir sobre la reforma de la Administración local y que el titular de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, lo haga en Comisión para informar sobre la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.

IU ha solicitado la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, para que dé cuenta al Pleno del Plan de Saneamiento de Aragón e informe en Comisión sobre la creación de la Reserva de la Biosfera Sierra de la Carrodilla (Huesca).

El director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Fernando Peña, comparecerá en Comisión, a petición del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, con el fin de comunicar los resultados del Plan Estratégico del Instituto.

  
BUSCAR EN NJ: