Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Noticias de ÁnadeUn nuevo lugar para nuestras convivencias: “La Casona” (antiguo Hotel Lizara)
Redacción (NJ) (Feb 19, 2013) Noticias de Ánade
Después de treinta años utilizando la “Abadía de Jasa” como casa de Convivencias y lugar de apoyo para nuestros campamentos de verano, hemos tenido que dejar este espacio en el que varias promociones de monitores y chavales han vivido aventuras y momentos de formación y diversión inolvidables.

Los recuerdos son muchos y emotivos. Aún nos parece ver a Carlos Alberto y Querubín barnizando los maderos del cuarto de estar, canciones y charlas, risas y momentos de miedo, oraciones y sueños…

Ahora lo primero que queremos hacer es manifestar nuestro agradecimiento a los diferentes obispos de Jaca que nos concedieron su permiso para utilizar “La Abadía” y a los habitantes de Jasa por su hospitalidad a lo largo de estos años. A Manolo Sánchez, que siempre ha estado prestando su colaboración en nuestras necesidades; a Alejandro y Santiago (los hermanos Monix), que han velado por chicos y mayores, siendo nuestro centro de préstamo más seguro y solícito. Juanjo, siempre atento y colaborador. Adela y Mariano, nuestros vecinos del barrio alto. La familia de casa Nazario, los hermanos Bastero… Y tantos y tantos que tendríamos que nombrar a todos los habitantes de esta fantástica Villa de Jasa que sentimos como algo propio.

En el barrio bajo, Miguel Ángel Iguacel e Isabel, su mujer que, siempre atentos, nos resolvieron los problemas de alojamiento y los múltiples arreglos que precisó el tejado de la Abadía; Javier y Chelo, su mujer y actual alcaldesa de la Villa. Él, como “Forestal”, dispuesto siempre a solucionar los percances del Osia a su paso por el Campamento y ayudarnos en los problemas montañeros. Paquito, el padre de José Luis y maestro en el arte de hacer unas migas en el Campamento que tratamos de copiar ahora con éxito relativo… José María, en las diferentes funciones desempeñadas a lo largo de estos años y proveedor oficial de leña para la Abadía. José María, el cartero, siempre amable y su mujer Lucía; su hijo Fermín y Bea, casada con Luismi de la Cuerda… Y un recuerdo agradecido y entrañable al primer alcalde que conocimos de Jasa: Josetín, hombre íntegro y recio como sus hijos; y a Asun, que honor hace a su madre por su amabilidad y alegría. Precisamente pudimos compartir esos valores familiares con su hija Elena, monitora en nuestro Campamento el pasado verano. Otros muchos, a los que no queremos olvidar nunca, permanecen en nuestro recuerdo aunque no podemos seguir citando a todos...

De todas formas, de momento, parece que no nos vamos lejos. Volvemos a Aragüés, a ”La Casona”, el antiguo Hotel Lizara. Esperamos vernos con frecuencia en Jasa y en esta nueva casa que se nos ofrece ahora y que también es la de todos, amigos de Jasa y Aragüés.

“La Casona” es un nuevo reto que nos permitirá seguir realizando Convivencias y Colonias de Verano. Estamos acondicionando este nuevo hogar y os ofrecemos algunas fotografías para que podáis conocerla antes de venir a visitarla.



























  
BUSCAR EN NJ: