Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Osasuna adelanta al Zaragoza 1-0
Redacción (NJ) (Feb 17, 2013) Fútbol
Un solitario gol de Kike Sola en los primeros minutos del encuentro era suficiente para prolongar la negativa racha de resultados del Real Zaragoza. La buena actuación de Rochina y los constantes intentos aragoneses por conquistar el Reyno de Navarra se marchaban al limbo. Los blanquillos siguen sin conocer el triunfo en 2013.

Con intención de mantener los dos puntos de distancia con el Osasuna y encontrar el primer triunfo del año 2013, aterrizaba el Real Zaragoza en el Reyno de Navarra. Las bajas de Álvaro y Postiga daban la alternativa a Bienvenu y Pintér en el once titular del cuadro aragonés.

Salía Jiménez con un once formado por Roberto bajo palos; Abraham, Javier Paredes, Pintér y Sapunaru en la línea de cuatro; Movilla y José Mari en el doble pivote; Rochina, Apoño y Paco Montañés por delante; y Bienvenu como futbolista más adelantado.

Osasuna sumó ayer ante el Real Zaragoza tres puntos vitales para marcar distancias respecto a los puestos de descenso gracias a un gol de Kike Sola a los cuatro minutos de partido.

El equipo rojillo logró su tercera victoria consecutiva en Pamplona, se coloca decimosexto y supera al equipo aragonés en la clasificación.

Los navarros se adelantaron muy pronto en el marcador y se dedicaron a defender su ventaja y buscar el contrataque. Perdonaron en exceso, pero tampoco el Zaragoza fue capaz de crear el juego ni las ocasiones suficientes para empatar el encuentro. El conjunto maño lleva siete jornadas sin ganar, desde que lo hiciera en San Mamés el pasado 22 de diciembre.

El primer tiempo comenzó con un disparo de Rochina con la pierna izquierda, que obligó a Andrés a desviar un balón muy peligroso a saque de esquina.

La salida del Zaragoza fue un espejismo, ya que en la primera jugada de ataque local llegó el único gol. Damiá centró desde la banda izquierda y el delantero navarro Kike Sola remató de cabeza el esférico en el segundo palo al fondo de las mallas.

Los visitantes intentaron dominar el partido territorialmente tras el gol, pero a su juego le faltó velocidad y ritmo.

Osasuna se dejó dominar y lo intentó con varias arrancadas por las bandas que finalizaron con un disparo de Cejudo que salió desviado por muy poco ante la portería de Roberto.

Montañés también intentó suerte desde muy lejos mediado el primer tiempo en una de las jugadas de ataque visitante por la banda izquierda, la única que utilizó hasta el descanso.

Los navarros lo fiaron todo a la defensa con el gol a favor, entregaron el balón y esperaron el paso de los minutos ante un rival que se creció y tocó mejor la pelota, pero al que le faltó el acierto suficiente para empatar antes del descanso.

Una jugada polémica llegó en el minuto 28 cuando Miguel Flaño, agarró y derribó a Bienvenu que se escapaba solo ante Andrés. Velasco Carballo le mostró tarjeta amarilla al defensa navarro, pero perfectamente pudo expulsarle por su acción. Un centro de Abraham lo remató a bocajarro Rochina y Andrés despejó con las manos en una espléndida intervención.

En la reanudación Kike Sola falló la mejor ocasión de su equipo al no empujar un balón a bocajarro ante Roberto, a centro de Armenteros desde la banda derecha.

El partido se mantuvo en un tono gris, con poco fútbol, muchas faltas, juego aéreo y poco vistoso para el aficionado. Osasuna no tenía excesivas dificultades para mantener su ventaja en el marcador, muy cómodo, y el Zaragoza no fue capaz de romper esa dinámica. Su dominio no resultó efectivo.

Los rojillos estuvieron a punto de sorprender a Roberto en un pase de Armenteros que Silva remató de vaselina y el meta aragonés desvió el esférico con la punta de los dedos. Un remate de Lolo de cabeza llevó peligro ante la meta visitante, mientras el equipo aragonés no era capaz de forzar situaciones de gol.

No se amedrentaba Osasuna, que contragolpeaba con decisión. Así, llegó un disparo de Cejudo que se perdía cerca del palo izquierdo de la portería aragonesa. En un envío largo, Bienvenu ganaba la espalda a la defensa rojilla y Flaño derribaba al camerunés, pero el colegiado no interpretaba la jugada como acción manifiesta de gol y el futbolista del Osasuna veía la amarilla.

A continuación, Rochina obligaba a Andrés Fernández a realizar un paradón para despejar un disparo del jugador blanquillo que se colaba en la portería navarra. Con el 1-0, se llegaba al descanso del encuentro en el Reyno de Navarra.

El Real Zaragoza saltaba tras el ecuador con los mismos once futbolistas que finalizaron el primer periodo. Apoño fue el primero en avisar con un lanzamiento desde la frontal del área, pero sin demasiado peligro para la meta rojilla. Por su parte, el C.A. Osasuna lo intentaba a balón parado.

Y Kike Sola volvía a poner en jaque la portería de Roberto tras un centro de Armenteros que remataba el delantero para rozar el segundo del cuadro navarro. Pero contestaría Rubén Rochina con una acción individual que cruzaba en exceso a la hora de finalizar. Sin embargo, seguía mostrando sus tremendas facultades sobre el césped.

Ambos equipos buscaban un tanto que lograra sentenciar el duelo, por parte rojilla, o igualar la contienda para los aragoneses. Jiménez buscaba la reacción con el debut de Carmona, que saltaba al campo en lugar de Movilla. Acto seguido, Bienvenu dejaba su sitio a Rodri con intención de encontrar la igualada.

Roberto salvaba la puntilla tras un gran desmarque y golpeo de Silva que despejaba el arquero madrileño a saque de esquina. El último cambio del técnico sevillano era la entrada de Edu Oriol por un acertado Rochina. Pero era Nino el que estaba a punto de marcar el segundo de los suyos en un error defensivo de los zaragozanos. Así, se llegaba al final del partido con 1-0 y una nueva derrota del conjunto de Jiménez.

  
BUSCAR EN NJ: