Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBenedicto XVI al presidente de Guatemala: La decisión de renunciar ha sido "muy difícil"
Redacción (NJ) (Feb 17, 2013) Internacional
Benedicto XVI recibió en una audiencia privada de despedida al primer ministro dimisionario italiano, el tecnócrata Mario Monti, quien le expresó la gratitud y afecto del pueblo italiano. Ayer por la mañana, el Papa se reunió también con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, al que ha asegurado que tomar la decisión de renunciar ha sido "muy difícil".

Benedicto XVI recibió en una audiencia privada de despedida al primer ministro dimisionario italiano, el tecnócrata Mario Monti, quien le expresó la gratitud y afecto del pueblo italiano, informó el Vaticano.

La reunión se celebró a las seis de la tarde local en el Palacio Apostólico y se prolongó durante un cuarto de hora.

"El senador Monti ha manifestado al Santo Padre una vez más la gratitud y el afecto de pueblo italiano por su altísimo magisterio religioso y moral y por su interés en los problemas y esperanzas de Italia y de Europa", señaló el Vaticano en un comunicado.

La audiencia había originado críticas en medios políticos italianos, al considerar que en estos momentos Italia vive la campaña electoral de los comicios generales del 24 y 25 de mayo y una audiencia del papa a Monti podía verse como un apoyo del Vaticano al político católico y a la coalición de partidos centristas que lidera.

El Vaticano señaló que se trataba de una visita de despedida, tras el anuncio del Papa de que renuncia al Pontificado el 28 de febrero, y que el Obispo de Roma lo recibió como primer ministro y no como candidato a las elecciones.

Benedicto XVI se retira este domingo para unos ejercicios espirituales hasta el sábado 23 de febrero. Ese día se reunirá con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, que será el último jefe de Estado que se despedirá de Benedicto XVI.

Ayer por la mañana, Benedicto XVI se reunió con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, al que aseguró que ha sido "muy difícil" tomar la decisión de renunciar al papado, pero que considera que es una decisión "recta" para la Iglesia Católica.

El obispo de Roma dijo, según contó Pérez Molina a la prensa tras la audiencia, que estaba convencido de que era lo mejor para la Iglesia, ya que por su edad y achaques de salud -padece del corazón- no puede viajar y salir y "la responsabilidad de la Iglesia es muy grande".

Benedicto XVI le aseguró que aunque se retira, seguirá rezando por la Iglesia.

Pérez Molina señaló que vio al papa "muy decidido y muy firme" con la decisión adoptada, "muy dura para él, pero que como dijo cree que es lo mejor para la Iglesia"..

  
BUSCAR EN NJ: