Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
25
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Presidenta Rudi en "Las Bodas de Isabel de Segura" en Teruel
Redacción (NJ) (Feb 16, 2013) Aragón
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado, durante su visita a Teruel, ciudad que estos días está celebrando la recreación medieval de 'Las Bodas de Isabel de Segura' en Teruel, el "esfuerzo" que está realizado el Ejecutivo autonómico "por dinanizar toda la actividad turística".

Además, la presidenta ha relatado que la primera vez que visitó la recreación medieval fue hace dos años y que se quedó "muy impresionada y asombrada".

"No me podía imaginar esta gran participación y colorido", ha indicado Rudi, quien ha añadido que "lo bonito de esta fiesta es que toda la población de Teruel, o mayoritariamente, se viste y sufre un proceso de inmersión en la Edad Media".

En este punto, la presidenta del Gobierno de Aragón ha mencionado que esta fiesta ha servido "para recuperar y para implantar talleres de confección de trajes de época" y se ha convertido en una actividad atractiva para el turismo de dentro y fuera de la Comunidad autónoma.

Luisa Fernanda Rudi ha señalado que es "sorprendente" que esta fiesta "en un número no demasiado elevado de años haya arraigado así" en la localidad, ya que la primera vez que se celebró fue en 1997.

Así, la presidenta ha aprovechado para subrayar que, por parte del Gobierno de Aragón, "se está haciendo un esfuerzo importante por dimanizar toda la actividad turística, pero el resultado de las acciones de administraciones públicas no serían todo lo efectivo que deben ser si desde la iniciativa privada no se participa de esta manera".

  
BUSCAR EN NJ: