Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl centro de día Casa Aísa incrementa recursos sociales para mayores en Huesca
Redacción (NJ) (Mar 26, 2007) Aragón
Las personas de la tercera edad de Huesca cuentan con un nuevo equipamiento social. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, junto al consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, han inaugurado hoy las instalaciones de "Casa Aísa", que inician su actividad para prestar un doble servicio: un centro de día para personas mayores dependientes y un centro de actividades culturales para la población mayor en general. El acto ha contado también con la presencia del director de la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada, Pedro Camarero, y el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Javier Callau.

El centro de día podrá acoger un máximo de 35 personas -con carácter fijo-, con el fin de ofrecer una atención lo más personalizada posible, atendiendo las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores con diferentes grados de dependencia; promoviendo en lo posible su autonomía, la permanencia en su entorno habitual y proporcionando un apoyo familiar. Para ello, entre los servicios que se llevarán a cabo (del lunes a viernes) se puede encontrar desde programas de rehabilitación y terapia ocupacional, cuidados personales, control de enfermedades, información y apoyo a las familias que cuidan de estas personas.

Por otra parte, la población mayor en general podrá disfrutar de servicios de cafetería, peluquería, podología o atención personal (trabajador social). Estas prestaciones se complementarán con la programación de actividades culturales, artísticas (pintura, manualidades, escultura, teatro,...), relacionadas con las nuevas tecnologías y charlas, conferencias, exposiciones, gerontogimnasia, yoga o bailes de salón, entre otras.

Sobre una superficie construida de casi 3.000 metros cuadrados, el centro “Casa Aísa” contará con distintas zonas de descanso (con televisión y comedor), varias salas destinadas a terapia ocupacional y rehabilitación, así como despachos de atención y consulta (médico, enfermera, peluquería, podología). También tendrá un servicio de bar y varias salas de reuniones. Las instalaciones se completan con un jardín de 650 metros cuadrados, que combinan zonas ajardinadas con pavimentadas.

Las nuevas dependencias, además, tienen una doble finalidad ya que van a contribuir a la recuperación y a la regeneración del tejido urbano del casco antiguo de Huesca, puesto que parte de las mismas (ocupan tres inmuebles cercanos a la catedral) están ubicadas en una antigua casa solariega, que ha sido restaurada para albergar el centro.

La puesta en marcha “Casa Aísa” -que es fruto del convenio firmado entre Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y Caja Inmaculada (CAI)- ha supuesto una inversión total 5,25 millones de euros. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha aportado 2,78 millones de euros; la CAI, 1,32 millones de euros y el Ayuntamiento de Huesca, 927.469,00 euros.

  
BUSCAR EN NJ: