Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Gobierno pide que se relajen los objetivos de déficit a España
Redacción (NJ) (Feb 12, 2013) Nacional
El secretario de Estado para la Unión Europea admite que la situación política está afectando a la marca España, pero garantiza que la realidad acabará imponiéndose. El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ve fundamentos para que la Comisión Europea relaje los objetivos de déficit a España, ya que las cifras actuales se fijaron partiendo de unas previsiones económicas que ha resultado ser demasiado optimistas.

En declaraciones a Radio Nacional, Méndez de Vigo ha recordado que la Comisión hizo su propuesta para reducir el déficit hace tiempo y a partir de las cifras que tenía en ese momento y que no se han cumplido.

En febrero, según el secretario de Estado, la Comisión evaluará el proyecto y tomará medidas. "¿Son fundadas? Yo creo que sí", ha señalado Méndez de Vigo, tras recordar que 21 de los 27 países están en procedimiento de déficit excesivo. "Cuando las circunstancias cambian hay que cambiar", ha añadido.

En cualquier caso, ha resaltado la importancia de dejar que sea la propia Comisión la que realice esta reflexión y haga su propuesta en lugar de trabajar unilateralmente, ya que lo que hace avanzar a la Unión Europea es el hecho de tomar decisiones comunes.

Preguntado por el resultado de la última cumbre europea en la que se acordó el Presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020, Méndez de Vigo ha considerado que los resultados fueron "positivos" para España y para Europa, ya que es muy difícil poner de acuerdo a 28 países.

El acuerdo, según el secretario de Estado, hay que enmarcarlo en una serie de notas "positivas" que han sucedido en Europa en los últimos tiempos, como la relajación de las tensiones en los últimos meses, que han hecho que la UE ya no esté sometida a "debates muy peseteros".

Además, resulta muy positivo para España que, contra muchos pronósticos, se mantendrá como beneficiario neto del Presupuesto, y que ha recibido un "espaldarazo importante" de la UE, como ya dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EL 'CASO BÁRCENAS' AFECTA A LA MARCA ESPAÑA

Pese al buen resultado de la cumbre, Méndez de Vigo ha reconocido que la situación política del país está afectando a la marca España, ya que cualquier cosa que ponga en duda la seriedad del país es "malo" y crea incertidumbre.

Ha reconocido que sus colegas europeos le han preguntado por la situación en los últimos días, aunque se ha mostrado convencido de que la intervención de Rajoy en la Ejecutiva del PP envió un mensaje de tranquilidad.

"YA NADIE HABLA DEL RESCATE"

"La realidad de las cosas acabará imponiéndose", ha dicho el secretario de Estado, tras garantizar que el Gobierno ejercerá su función con "transparencia", pidiendo a los tribunales que actúen e intentando que las cosas no afecten al trabajo del Ejecutivo, centrado en sacar al país de la crisis.

Además, ha pedido que se intenten dar noticias positivas apoyadas en datos económicos porque "hay luz al final del túnel", aunque a veces cueste verla. En concreto, ha recordado que España ya no es uno de los puntos del día de las cumbres europeas, que hay algunas cifras buenas y que ya "nadie habla del rescate".

  
BUSCAR EN NJ: