Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl general Dunford asume el mando de las tropas internacionales en Afganistán
Redacción (NJ) (Feb 11, 2013) Internacional
El general del cuerpo de Marines de EEUU Joseph Dunford ha asumido este domingo de manera oficial el mando de las tropas internacionales en Afganistán con una ceremonia en la que ha tomado el mando de manos de su predecesor, el general John Allen, según informan los medios estadounidenses.

Dunford será el último comandante de la fuerza internacional, inmersa en un proceso de retirada que culminará con la salida de la práctica totalidad de las tropas estadounidenses a finales de 2014, más de diez años después del inicio del conflicto.

"Hoy no se trata de cambiar, sino de mantener la continuidad. Lo que no ha cambiado es la voluntad de la coalición aliada", declaró Dunford en la ceremonia, que contó con la ausencia destacada del presidente afgano, Hamid Karzai. Su oficina no hizo comentarios sobre los motivos de su ausencia, según informa Reuters.

Más de 100.000 soldados, 68.000 de ellos estadounidenses, quedarán a las órdenes de Dunford, el quinto comandante aliado designado en el último lustro. Dunford, nacido en Boston (Massachusetts), de 57 años, fue designado para el cargo el pasado mes de octubre por el presidente, Barack Obama.

  
BUSCAR EN NJ: