Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
7
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Barcelona golea por la mañana al Getafe 6-1
Redacción (NJ) (Feb 11, 2013) Fútbol
Poco le importa el reloj al Barcelona, igual de maravilloso al mediodía en su cita contra el Getafe (6-1). El domingo, a la hora del aperitivo, el conjunto azulgrana regaló una fiesta al Camp Nou y celebró el año nuevo en China con un partido de manual, fantástico de principio a fin en una mañana diferente.

Poco acostumbrado a estas franjas horarias ya que ha sido el último en jugar a las doce, el Barcelona resolvió con muy buena letra una cita que incordiaba y encima rescató para la causa a futbolistas secundarios, léase Alexis, Villa o Song. El líder sigue intratable, juega a otra cosa.

Condicionado por los compromisos internacionales, apurado por la exigencia del calendario que ahora recupera las fechas europeas, Vilanova ordenó desde Nueva York dar minutos a los otros. No jugó Xavi por lesión y en el banquillo se sentaron ilustres como Busquets, Cesc, Alves o Pedro, imperativo el descanso porque ya pesan las piernas y asoman curvas peligrosas. Los que le reemplazaron lo hicieron muy bien esta vez y les dirigió con una maestría asombrosa Andrés Iniesta, un escándalo de futbolista.

A partir del manchego y su fútbol celestial se animó el Camp Nou, pobladas sus gradas hasta los 85.000 espectadores. Ayudaba el día, bonito y soleado, y ya hay niños que dudan si disfrazarse de Messi o de Iniesta, tan decisivos los dos para este Barcelona. Uno crea y el otro resuelve, demasiado azote para un superado Getafe.

El partido sirvió para que secundarios como Villa, Song y Alexis ganaran confianza

Al Barcelona le salió la matinal a pedir de boca desde el inicio. Mientras saludaba al mercado asiático, supuestamente enganchados al televisor todos los chinos porque así se ha querido vender este invento, Alexis recuperaba una sonrisa que se perdió meses atrás. El chileno, a quien se le señalaba con cierto tono burlesco por sus tropecientos errores en los últimos partidos, aprovechó una asistencia descomunal de Iniesta a los cinco minutos y alteraba cualquier guión. Desperdiciar ese pase era un pecado y Alexis esta vez lo hizo perfecto, desde el desmarque hasta el remate. No hacía un gol en Liga desde abril de 2012.

Todo fue mucho más sencillo desde ese instante. No había presión en el centro del campo del Getafe y la defensa azulona se descosía por el eje, incapaz de controlar la movilidad de Messi y la clarividencia del Iniesta. Sin Xavi, el albaceteño fue la brújula desde la banda izquierda y mezclaba con todo el que se le acercaba, igual de astuto en el segundo tanto. Asistió por arriba a Thiago y éste le dejó el balón en bandeja a Messi para que estirara su cuenta hasta los 35 goles en 23 jornadas. Es la decimotercera consecutiva marcando, una locura.

De ahí al descanso, el Barça se gustó tanto que por momento parecía una exhibición. Todo cobraba sentido y quizá sobró algún adorno, aunque lo justo hubiera sido un marcador mucho más amplio de no haber sido por un remate de Messi al palo u otras jugadas mal finalizadas por exceso. El Barça le gusta marcar siempre en la misma línea de fondo, eso nunca cambiará con este sistema.

En la reanudación hubo un poco del Getafe, efímero de todos modos porque el Barcelona no estaba por la labor de complicarse el día. La luz iluminaba a los catalanes y en cada acción murmullaba la grada, a quien le gustó el experimento de las doce. Para confirmar que la jornada fue perfecta, llegó el tanto de David Villa, quizá lo único que chirria en este curso que hasta la fecha es inmejorable si se atiende a los resultados. La gente quiere al asturiano y él está empeñado en recuperar el protagonismo que ahora se le niega. El gol es su vida y aprovechó la entrega de Alba para festejar su reciente paternidad, felicidad completa para el entorno.

Ya estaba todo hecho, el domingo perfecto para el Barça y con la tarde libre por delante. La parroquia repartió aplausos de forma generosa y tuvo su ovación Cristian Tello, que marcó nada más entrar al campo. Al Getafe, menos fiero que en otras visitas, sólo le quedó un derroche de autoestima con el tanto de Álvaro Vázquez, pero el final del partido acabó por destrozarle.

Con el tiempo ya cumplido, Iniesta y Piqué redondearon la goleada y el líder resta otra jornada mientras suma de tres en tres, vertiginoso ritmo hacia un título del que ya nadie duda. Básicamente porque da igual cuándo juegue y con quién, al Barcelona le ilumina el sol.

Ficha del partido

Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, m. 46), Piqué, Puyol (Mascherano, m. 76), Jordi Alba, Song, Thiago, Iniesta, Alexis (Tello, m. 73), Messi y Villa.

Getafe: Codina; Miguel Torres, Alexis, Lopo, Escudero, Diego Castro, Lacen, Barrada (Sarabia, m. 70), Borja, Gavilán (Pedro León, m. 64) y Colunga (Álvaro Vázquez, m. 73).

Goles: 1-0, m. 6: Alexis. 2-0, m. 13: Messi. 3-0, m. 58: Villa. 4-0, m. 78: Tello. 4-1, m. 83: Álvaro Vázquez. 5-1, m. 90: Iniesta. 6-1, m. 90: Piqué.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Lopo, Diego Castro y Song.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga BBVA disputado ante 85.610 espectadores en el Camp Nou.

  
BUSCAR EN NJ: