Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón localiza 13.000 referencias en los documentos del Archivo de Salamanca
Redacción (NJ) (Apr 20, 2006) Aragón
Archivo de la Guerra Civil en SalamancaEl director general de Patrimonio, Javier Vicente, ha informado hoy a las Cortes sobre los trabajos que se llevan a cabo en el Archivo de Salamanca para identificar los fondos aragoneses. Según ha indicado Vicente, hasta el momento se han localizado 13.000 referencias y ha adelantado que estas labores concluirán a finales de año.

Las labores de investigación que el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón lleva a cabo en el Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca han identificado, hasta ahora, 13.000 referencias a documentos aragoneses.

El responsable de Patrimonio, Javier Vicente, ha destacado el aumento de la dotación económica que ha asumido el Gobierno para esta tarea, con una asignación de 11.000 euros en 2004, 28.000 en 2005 y que en 2006 ha alcanzado la cifra de 100.000 euros.

Esto se ha visto reflejado, según ha indicado, en la “duplicación” del personal investigador, con cuatro profesionales destinados actualmente en el Archivo de Salamanca que se desplazarán, una vez finalizada allí su tarea, a los archivos particulares de Ávila, Guadalajara y Alcalá de Henares.

En cuanto a plazos, Vicente ha manifestado que “en el mes de octubre o noviembre estará revisada toda la documentación” y que “este año, casi con seguridad o, como mucho, en los dos primeros meses de 2007 quedaría terminado el trabajo en Salamanca”.

Vicente ha asegurado que el Departamento es contrario a una “desmembración” del Archivo General de la Guerra Civil, aunque defiende la necesidad de incluir a las instituciones públicas como los ayuntamientos entre los sujetos jurídicos habilitados para reclamar estos fondos.

  
BUSCAR EN NJ: