Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 200 niños con cáncer son atendidos en la Comunidad
Fuente Aragón Digita (Feb 11, 2013) Aragón
Aragón registra al año entre 35 y 40 nuevos casos de cáncer infantil al año. Unos 200 niños procedentes de Aragón, La Rioja y Soria son atendidos a diario en el Hospital Infantil de Zaragoza. Aspanoa realiza una labor muy importante con los niños enfermos y sus familias, que ayer celebraron el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Alrededor de 200 niños con cáncer procedentes de Aragón, La Rioja y Soria son atendidos a diario en el Hospital Infantil de Zaragoza. La Comunidad registra al año entre 35 y 40 casos infantiles nuevos de esta enfermedad. Aspanoa lleva 25 años realizando una labor de apoyo y ayuda a estos niños y a sus familiares, que ayer celebraron el Día Internacional del Niño con Cáncer.

La detección temprana del cáncer infantil es muy importante ya que, según ha explicado el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Afín, existe una tasa de curación aproximada del un 75%.

El 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer y Aspanoa se ha adelantado a la fecha para celebrar hoy en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza una jornada dedicada especialmente para los más pequeños. El acto ha contado con la actuación de la Camerata "San Nicolás", un espectáculo de magia y el coro infantil y juvenil "Amici Musicae" del Auditorio de Zaragoza.

El presidente de Aspanoa, Miguel Casaus, ha asegurado que es un día de referencia que reúne a las familias. Además, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente ha reconocido el trabajo de esta organización leyendo un manifiesto, algo que lleva haciendo en este día desde hace varios años.

El vicepresidente de Aspanoa, Fernando Giménez, ha comentado que la intención de este acto es que las familias se conozcan y colaboren.

La edad pediátrica llega hasta los 14 años, no obstante, Aspanoa está trabajando en aumentar esta franja de edad hasta los 18 años. La asociación entiende que las personas de 18 años están más cercanas a las unidades de adolescentes que a las de mayores y los tratamientos también son diferentes.

Esta organización cuenta con dos pisos de acogida y diferentes servicios en la planta de oncología del Hospital. Además, la asociación está federada a nivel nacional y cuenta con un psicólogo, una trabajadora social y un oncólogo, además de los voluntarios que con ella trabajan y colaboran.

Programas de convivencia, actividades y encuentros entre familias, son algunos de los “tratamientos” que Aspanoa utiliza para ayudar a estos niños y a sus familias.

Ángela Puértolas Moliner

  
BUSCAR EN NJ: