 | | 
Racing de Santander 1 - 0 Sociedad Deportiva Huesca Fuente Aragón Digita (Feb 10, 2013) Fútbol |
Las derrotas duelen más cuando se producen ante un rival directo. La Sociedad Deportiva Huesca caía por la mínima, 1-0, en campo de un Racing de Santander que se aprovechaba de la indolencia oscense para acercarse en la tabla de clasificación. Los hombres de DAlessandro no logran salir de los puestos de descenso.
Vuelta a las andadas de la Sociedad Deportiva Huesca, que corta una buena racha de la peor manera posible. Derrota en el campo del Racing de Santander, por 1-0, en un partido en el que los altoaragoneses pudieron conseguir algo positivo pero no acertaron en los metros finales. Eso sí, no se puede considerar injusto y no consiguen salir de los puestos de descenso.
D’Alessandro saltaba al césped con la novedad de Pacheco en el once titular. El resto, Luis García en la meta, con Diogo, Echaide, Rivas y Camacho en la zaga; medular para Sorribas y David López; Núñez, Larena y el propio Pacheco en línea de mediapuntas, escoltando a Tariq, delantero centro del equipo. El Racing, un habitual de la Liga BBVA venido a menos en dos temporadas aciagas, donde debutaba Andreu, fichaje invernal, como noticia más destacada.
El inicio, con alternativas para ambos equipos, aunque más refiriéndose al dominio que a las ocasiones de gol. De hecho, la primera que tuvo el Racing de Santander besó las mallas. Disparo de Jairo a la madera y el rechace lo aprovechaba Dorca con algo de fortuna para hacer el 1-0 sobrepasados los primeros 15 minutos de juego. El gol sentó muy mal en las filas altoaragonesas, que no acababan de despertar y pudieron encajar el segundo si Quini hubiera estado más acertado, pero el palo repelió el 2-0.
A partir de ahí, la Sociedad Deportiva Huesca reaccionó con pundonor y se echó arriba en los últimos minutos de la primera parte. Dos ocasiones claras para empatar. La primera de Pacheco, tras rematar un centro de Jorge Larena que acababa en el travesaño. La segunda tras anularle un gol a Tariq al filo del descanso. Pudo igualar, pero nada cambiaba la mala primera parte de los oscenses, con sensaciones negativas.
El técnico del cuadro oscense reaccionaba de inmediato con la entrada de Borja por Sorribas. Poco a poco la Sociedad Deportiva Huesca comenzó a encontrar el punto de juego, acercándose con peligro a la meta racinguista. Además, D’Alessandro tampoco tardaba mucho en sustituir a Núñez por Annunziata, metiendo una marcha más al ataque visitante.
Un querer y no poder, con el reloj jugando en contra de los intereses de los aragoneses. La ansiedad comenzaba a apoderarse, con demasiada precipitación. Y el Racing perdonaba el 2-0, o más bien salvaba Luis García con una buena mano a disparo de Dorca. Poco después era Borja el que podía igualar la contienda. Con el choque repleto de emoción, Racing y Huesca no acertaban en el último pase, en el último disparo, y el partido moriría con el 1-0.
Un resultado malo, muy malo, para una Sociedad Deportiva Huesca que vuelve a meterse en graves problemas. La derrota todavía es peor teniendo en cuenta que los cántabros son un rival directo y que, otros como el Hércules, conseguían un empate inesperado en el estadio del Girona. La zona de descenso sigue siendo acompañante desagradable de los de D’Alessandro.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero |
|
| |
|