Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaEl Gobierno aprueba ayudas de hasta 2.000 euros para la renovación de vehículos comerciales
Redacción (NJ) (Feb 09, 2013) Economía
El plan PIMA Aire dota con 38 millones a un proyecto de seis meses para la sustitución de furgonetas y la mejora medioambiental.

El Gobierno ha aprobado dotar con 38 millones al plan PIMA Aire durante seis meses para la renovación de vehículos comerciales, según ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Las ayudas serán de 1.000 por la compra de una furgoneta menor de 2.500 kilos y de 2000 euros, por la de una de 2.500 a 3.500 kilos.

El ministro de Agricultura, Arias Cañete, que ha tomado la palabra para detallar el plan, ha explicado que se podrán achatarrar los vehículos con una antigüedad superior a los siete años y un peso máximo de 3.500 kilos. Estos a sus vez podran renovarse por modelos nuevos o seminuevos con eficiencia energética alta.

Más de un 70% de los vehículos de reparto que se utilizan en España tienen una antigüedad de más de siete años. Con la puesta en marcha de este plan, el Ejecutivo busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15-20%.

Además, según los cálculos del Ministerio de Agricultura, el plan creará 700 nuevos empleos, incrementará la producción en 140 millones y aumentará la recaudación fiscal en 50 millones permitiendo así la amortización de la ayuda destinada al proyecto.

La iniciativa está dirigida prinicipalmente a autónomos y empresas.

  
BUSCAR EN NJ: