Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa reforma de las Murallas comienza pese al informe en contra de Patrimonio
Fuente Aragón Digita (Feb 09, 2013) Zaragoza
El PP denuncia que las obras de Murallas Romanas han comenzado pese a contar con un informe en contra de Patrimonio. Su portavoz, Eloy Suárez, cree que los trabajos agravarán el tráfico en la calle de Salduba y degradarán el Torreón de Zuda y San Juan de los Panetes. Pide un acceso para vehículos a la calle Predicadores desde Echegaray.

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que las obras de las Murallas Romanas se han iniciado a pesar de contar con un informe en contra del área de Patrimonio del Gobierno de Aragón, que desaconseja el proyecto porque perjudica a los monumentos del entorno.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la zona, su portavoz, Eloy Suárez, ha asegurado que los trabajos agravarán el tráfico por la calle de Salduba y contribuirán a degradar San Juan de los Panetes y el Torreón de Zuda. Por ello, ha propuesto que se modifique el proyecto para que se pueda acceder en vehículo particular a la calle de Predicadores desde Echegaray y Caballero.

Suárez ha explicado que, como consecuencia del tranvía y de las obras de remodelación del entorno de las murallas Romanas, se eliminó este acceso directo a través de la avenida de Cesaraugusto, desviando el tráfico por la calle de Salduba y obligando a los coches a dar la vuelta por San Juan de los Panetes y la trasera de las Murallas.

Según los populares, esta solución limita la movilidad de los vecinos, quienes han pedido que se recupere la solución original que siempre había existido antes de la llegada del tranvía.

De igual modo, los informes de Patrimonio alertan de las afecciones a los monumentos de la zona como consecuencia de la desviación de todo el tráfico por la calle Salduba. Por eso, Eloy Suárez ha pedido al alcalde Belloch que escuche a los vecinos y facilite el acceso a Predicadores, "algo sencillo que se solucionaría pintando unas rayas en el pavimento, no habría que hacer nada más".

Por su parte, el grupo municipal de Chunta Aragonesista pidió este jueves en la Gerencia de Urbanismo la apertura de un expediente disciplinario a Tranvías de Zaragoza por comenzar la reforma de las Murallas Romanas antes de tener licencia urbanística.

Guillermo Pemán Portella

  
BUSCAR EN NJ: