Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
9
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Nobel de Física Osheroff, invitado en la Facultad de Ciencias
Redacción (NJ) (Feb 08, 2013) Zaragoza
La Universidad de Zaragoza fue anteayer anfitriona de un Premio Nobel de Física, el profesor Douglas Osheroff, que impartió una conferencia en al Aula Magna de la Facultad de Ciencias, ante más de 300 personas, entre investigadores, profesores, estudiantes y público en general.

Tras firmar en el libro de honor de la institución, Osheroff analizó en su intervención la figura de otro Nobel, el célebre físico Richard Feynman, así como sus importantes contribuciones a la Física, que pasaron en ocasiones desapercibidas por su impactante personalidad y su peculiar carácter.

En un acto organizado por el ICMA, instituto mixto de investigación Universidad de Zaragoza-CSIC, y presidido por el rector, Manuel López, el Nobel recorrió episodios de la vida de Feynman, desde su paso por el MIT como estudiante hasta su muerte, debida a un cáncer en 1988.

Sus contribuciones a la ciencia incluyen su propia versión de la Electrodinámica Cuántica, por la cual compartió el Premio Nobel en 1965, y el desarrollo de un tercer formalismo de la Mecánica Cuántica basado en el principio de mínima acción (el formalismo de la integral de camino que completa los formalismos de Schrödinger y Dirac).

El profesor Douglas Osheroff, que desde 1987 es Profesor de Física en la Universidad de Stanford, es en la actualidad miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, compartió el Premio Nobel de Física en 1996 por el descubrimiento de la superfluidez del helio-3 cuando hacía su tesis doctoral en la Universidad de Cornell y, como curiosidad, participó en la comisión investigadora del accidente en el transbordador espacial Columbia.

Osheroff se incorporó en 1967 a la Universidad de Cornell como estudiante de posgrado. Previamente, como estudiante de grado, asistió a los entonces famosos cursos que impartía el propio Feynman, motivo por el que ambos se conocieron.

  
BUSCAR EN NJ: