Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUna nueva oficina unifica la atención sanitaria y asistencial
Redacción (NJ) (Feb 08, 2013) Aragón
La nueva Unidad de Información y Atención al Usuario de Servicios Sociales ofrecerá a los aragoneses atención integral del ámbito sanitario y del asistencial. Este programa piloto es un instrumento con el que por primera vez se pondrán en común los dos sistemas: el de Servicios Sociales y el sanitario.

La creación de la Unidad de Información y Atención al Usuario de Servicios Sociales ofrecerá a los ciudadanos toda la información requerida tanto del ámbito sanitario como del asistencial. Con una sola visita, el usuario podrá recibir toda la información que desee.

Se trata de un proyecto piloto ya en funcionamiento que ha puesto en marcha el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, la dirección general de Calidad y Atención al Usuario y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

La directora general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, ha apuntado que esta Unidad se ha creado “para que todos los usuarios que acudan a la dirección provincial de Zaragoza a solicitar atención en la ventanilla se vayan con toda la información”.

Esta Unidad se ubicará en el número 28 del Paseo de Rosales y estará formada por un total de 13 personas. Entre ellas, “un coordinador, dos trabajadores sociales, un vigilante de seguridad, cuatro administrativos y cinco servicios auxiliares”, ha explicado.

Asimismo, Gavín ha adelantado que esta nueva sección “cuando veamos que está funcionando” la extrapolaremos a Huesca y Teruel.

Por su parte, la directora general de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio, ha señalado que “hay un momento en el que los dos sistemas se interaccionan y un mismo usuario participa de los servicios sociales y de los sanitarios”.

Para ello, “estamos adecuando y dando información con una base de datos potente” para que “los dos sistemas puedan compartir dicha información”.

Otra novedad de este nuevo modelo es que en la base de datos de quejas y sugerencias de la dirección general de Calidad y Atención al Usuario, “vamos a incorporar también a los usuarios de Servicios Sociales”, ha detallado Rubio.

Esta nueva experiencia, que “va a ser muy importante”, se evaluará cuando ya lleve un mes en funcionamiento y “veremos si vamos por buen camino”, ha finalizado.

  
BUSCAR EN NJ: