Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaAprobados los estatutos de Zaragoza-Cultural
Redacción (NJ) (Feb 08, 2013) Zaragoza
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado los Estatutos que regirán la nueva Entidad Pública Empresarial de Cultura (EPE), que asumirá las funciones y competencias que durante los últimos años vienen desarrollando las Sociedades Municipales Audiorama y Cultural, cuyos trámites de disolución están en marcha.

De esta forma culmina el proceso de estudio y participación interna municipal, que se inicia el 24 de mayo del pasado año, con el compromiso político del Gobierno para llevar a cabo la fusión de ambas sociedades.

En el plano económico y financiero se plasma el cumplimiento del compromiso político del Gobierno para alcanzar los objetivos presupuestarios establecidos tanto en el Plan de Ajuste 2012-2022 como en el Plan Económico-Financiero 2012-2015.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha apuntado que con la futura entidad se "evitarán duplicidades y habrá una mayor eficiencia en la gestión".

A su parecer, se trata del instrumento adecuado para "garantizar el empleo el servicio público ante la futura reforma de la ley de bases de régimen local que prepara el Gobierno central".

La iniciativa de creación de esta nueva EPE obedece a los esfuerzos de los últimos cuatro años en racionalización del gasto. En este sentido, se estima que la fusión en un solo ente de las sociedades mencionadas supondrá una "considerable mejora" en estos apartados a la hora de llevar a cabo y ejecutar las políticas culturales públicas en la ciudad.

Como resultado de esta fusión, se estima que en el año 2016 la aportación económica municipal necesaria a la futura EPE será inferior al 50 por ciento de su presupuesto, fruto de los planes de aprovechamiento de recursos, amortización de bienes y patrimonio, economías de escala, gestión compartidas de equipamientos y eliminación de duplicidades.

En la actualidad, el presupuesto consolidado de ambas sociedades se nutre en más de un 61 por ciento de fondos municipales, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se calcula que el proceso de creación de la EPE y la disolución de las dos sociedades, que se lleva a cabo administrativamente de forma paralela, podría hacerse efectiva en torno al mes de septiembre.

En el marco de este proceso de racionalización del gasto y de adelgazamiento de la estructura municipal, el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha completado la disolución de tres de las sociedades en las que participaba, como eran las de Promoción Exterior (Zaragoza Global), Promoción del Aeropuerto (PAZ) y Zaragoza Televisión.

Finalmente, en el ámbito funcional, ya se ha comenzado el proceso de integración de las sociedades: los equipos directivos, de programación y de gestión de actividades ya están trabajando juntos y coordinados, a la espera de que la fusión de las sociedades se materialice en la nueva Entidad pública Empresarial ZaragozaCultural.

  
BUSCAR EN NJ: