Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama visitará Israel el mes que viene por primera vez como presidente de EE.UU.
Redacción (NJ) (Feb 08, 2013) Internacional
Dan Shapiro, el embajador estadounidense en Israel, ha anunciado que el presidente Barack Obamavisitará el país el mes que viene, pero que dicha visita se hará sin ninguna condición previa, o lo que viene a ser lo mismo, que Benjamín Netanyahutendrá que sentarse a discutir con el líder norteamericano cómo relanzar el proceso de paz con los palestinos.

Esta será la primera vez que Obama visite Israel como presidente. A pesar de que los rumores sobre las tiranteces entre ambos líderes, Shapiro aseguró a los medios israelíes que las relaciones entre los dos países son más fuertes que nunca. «La visita del presidente reforzará los lazos entre Israel y Estados Unidos, comentó el embajador a Israel Radio, «EE.UU. tiene un vínculo muy especial con este país», añadió. Según comentó Shapiro a los medios israelíes, durante la visita de Obama se tratarán temas de seguridad regional, como la guerra civil en Siria, Irán y por supuesto, el moribundo proceso de paz.

El líder estadounidense también visitará otros países de la región como Turquía, Arabia Saudí y Egipto. Tras su pírrica victoria en la urnas, Netanyahu ha enviado ahora un mensaje al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abás, para retomar las negociaciones. Netanyahu hizo esta oferta el martes, durante su discurso de apertura del Parlamento y en medio de intensas negociaciones para formar la próxima coalición gubernamental.

Con esta oferta Netanyahu está cumpliendo con una de las condiciones impuestas por el líder del partido Yesh Atid (Hay Futuro), Yair Lapid, segundo en las últimas elecciones, que exigió como condición para unirse a la coalición, que se impulsaran de nuevo las negociaciones con los palestinos.

  
BUSCAR EN NJ: