Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUnos 2.200 escolares aprenden sobre el arte escénico de la danza
Fuente Aragón Digita (Feb 07, 2013) Zaragoza
Cerca de 2.200 escolares de Primaria de 38 centros educativos participarán durante estos dos días en la vigésimo segunda edición de las Jornadas de Introducción a la Danza. El evento tiene lugar este miércoles y jueves en el Teatro Principal de Zaragoza. Las sesiones son conducidas por el profesor Rafael Blanca.

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este miércoles y jueves la vigésimo segunda edición de las Jornadas de Introducción a la Danza, orientada a promocionar este arte escénica entre escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.

La profesora de danza clásica y repertorio, Nuria Pardo, ha comentado que estas jornadas están organizadas desde el Conservatorio Municipal Profesional de Danza y que “tratan de crear público infantil” para que los niños “vengan a ver lo que significa formar parte del estudio de la danza y, por otro lado, vean un espectáculo de niños de su edad”.

Las jornadas tendrán lugar cada día en doble sesión, a las 10.00 y a las 11.30 horas, y se espera que participen cerca de 2.200 niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria, procedentes de 38 centros educativos de la ciudad.

Las sesiones, presentadas y conducidas por el profesor de Interpretación del Conservatorio, Rafael Blanca, consistirán en la presentación de un vídeo promocional del propio Conservatorio y de dos representaciones figuradas: una, de una sesión de trabajo durante una clase de ballet, y otra, correspondiente a una breve exhibición de piezas de danza clásica, contemporánea y española.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan: proporcionar un valioso medio de educación no formal que sirva de complemento a la labor desarrollada en el aula y que se lleve a cabo con la participación directa de los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza.

“Es una presentación didáctica de lo que se hace el centro y cómo aprenden los niños con las clases de danza”, ha explicado Pilar Ereza, la jefa de la Unidad de Enseñanzas Artísticas del Ayuntamiento de Zaragoza, añadiendo que se ofrece un espectáculo, tanto de danza clásica, como contemporánea y española.

Otra es difundir esta disciplina artística entre los alumnos, ampliando el conocimiento de la misma entre el público escolar y facilitando la asistencia de los mismos a una representación escénica en directo. Y, por último, también se quiere dar a conocer el Teatro Principal como patrimonio y como uno de los espacios escénicos más importantes de la ciudad. “Lo importante es que lo realizan niños para niños”, ha asegurado Ereza.

“A los niños les gusta muchísimo, es muy vocacional. Aunque son muchas horas de clases, cuando empiezan les gusta tanto que hacen un gran esfuerzo para poder compaginar sus estudios en el colegio con los del conservatorio”, ha concluido Pardos.

Ángela Puértolas Moliner

  
BUSCAR EN NJ: