Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón ha colocado ya 503 millones de euros de deuda
Fuente Aragón Digita (Feb 06, 2013) Aragón
El Gobierno de Aragón tiene que emitir este año 856 millones de euros de deuda. Hasta ahora ha colocado en los mercados 503 millones de euros, el 100% de la autorizada por el Ejecutivo central. Una situación que difiere con la ocurrida en 2012 donde la DGA tuvo que “correr mucho” en noviembre y diciembre.

El Gobierno de Aragón ha colocado ya el 100% de la deuda autorizada por el Estado para este año, 503 millones de euros. En total, la Comunidad tiene que emitir 856 millones de euros.

Esta situación difiere con lo sucedido el año pasado cuando “la ventana de financiación se cerró” para todas las comunidades y Aragón tuvo que “correr mucho” en los meses de noviembre y diciembre para colocar toda la deuda, tal y como ha recordado el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.

Bermúdez de Castro también ha hecho referencia al objetivo de déficit del año 2012, unos datos que ya han sido enviados al Departamento de Hacienda y Administración Pública. “Estamos satisfechos por cumplir lo marcado el año pasado”, ha indicado.

El portavoz gubernamental no ha querido desvelar más datos y ha emplazado a una comparecencia del consejero José Luis Saz para “dar los parámetros exactos de los datos”.

Bermúdez de Castro ha recordado que han cumplido con el objetivo porque “no había más remedio” ya que si no se cumplía la Comunidad hubiese sido “intervenida” o hubiese tenido dificultades para acceder a los mercados.

El portavoz calificó el dato de paro conocido este lunes como “malísimo”, pero ha pedido que se siga la línea de Aragón en los datos de la Encuesta de Población Activa. Ha incidido que en ese índice Aragón “era hace un año la novena Comunidad con menos paro y ahora es la tercera”.

Emilio Mera Gallego

  
BUSCAR EN NJ: