Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCaja3 cierra el período informal de consultas y presentará un ERE en los próximos días
Fuente Aragón Digita (Feb 06, 2013) Zaragoza
Caja3 ha cerrado el período informal de consultas previas y va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo en las próximas fechas. Así se lo ha transmitido al comité de empresa en la reunión de este martes. Los trabajadores piden que el punto de partida sean los acuerdos alcanzados en las entidades nacionalizadas.

Dirección y sindicatos de Caja3 comenzarán en los próximos días el período formal de consultas del ERE que la entidad va a plantear y que contempla, de partida, el cierre de 187 oficinas y 592 despidos, según han detallado fuentes de la entidad a ARAGÓN PRESS.

Una decisión que, según han explicado el representante de CCOO en el comité de empresa, Miguel Ángel Villalba, ha sido tomada de manera “unilateral” por la Dirección de Caja3, y lo ha transmitido así en la reunión mantenida este martes, extremo que desmienten desde la entidad, que ha insistido en su “voluntad negociadora” en todo momento.

Desde el comité de empresa entienden que “hay mala fe” en la actitud de la Dirección ya que “ni han presentado una alternativa al ERE ni nos han dejado presentar la nuestra de manera concreta”. Una propuesta, la de los representantes sindicales, que contemplaba, entre otras medidas de flexibilidad, un ERE de seis meses que afectara a la totalidad de la plantilla. Los sindicatos han defendido que “esta medida supone para la entidad un ahorro superior, pero la Dirección lo rechaza porque es muy difícil de gestionar”.

Además, han criticado que la Dirección de la entidad les haya contestado de “manera poco concreta” a las 32 preguntas que plantearon a la información que se les entregó en la reunión anterior.

Asimismo, los trabajadores, que aseguran sentirse “engañados en este proceso negociador”, pedirán que “el suelo de la negociación del ERE sean los acuerdos alcanzados por las entidades nacionalizadas, que –sostiene el comité de empresa- son mejores que la propuesta planteada por la Dirección”. “Si se produce esto, entendemos que así podríamos alcanzar algún tipo de acuerdo”, ha aseverado el representante de los trabajadores.

En lo que respecta a la integración con Ibercaja, el comité de empresa insiste en que la Dirección de la entidad “debe de demostrar que la fusión con Ibercaja es la mejor opción laboral y empresarialmente”. Asimismo, los trabajadores entienden que “nada ata a Caja3 con Ibercaja, porque el protocolo contempla que la fusión se produciría si el 17 de diciembre había acuerdo en lo laboral y eso no se produjo en aquella fecha”.

Alejandro Royo Zaragozano

  
BUSCAR EN NJ: