Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
31
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Cámara de Representantes desafía a Bush a salir de Irak
Redacción (NJ) (Mar 23, 2007) Internacional
La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado una medida que exige la salida de las tropas de Irak para antes del 1 de septiembre de 2008. La Casa Blanca ya ha confirmado que vetará la iniciativa. Hace dos semanas, el mismo día en que este proyecto de la Cámara Baja se aprobó en comisión, el Senado anuló otra iniciativa similar que preveía el repliegue para marzo de 2008.

El proyecto de ley de gastos suplementarios para el año fiscal en curso, aprobado por una ajustada votación de 218 votos a favor y 212 en contra, se perfila como un gran desafío de los legisladores a la estrategia político-militar del Gobierno del presidente George W. Bush.

La iniciativa incluye un proyecto presupuestario de 124.000 millones de dólares (más de 93.000 millones de euros) para seguir financiando las guerras de Irak y Afganistán y otros gastos militares. Los demócratas, liderados por Nancy Pelosi, introdujeron durante la tramitación la cláusula que instaba al repliegue militar.

En concreto, el proyecto de ley autoriza fondos suplementarios de guerra para el año fiscal en curso, por un total de 96.000 millones de dólares para Irak y 7.000 millones para Afganistán.

El presidente Bush había solicitado 103.000 millones de dólares de fondos adicionales para las guerras, y ha prometido que vetará cualquier proyecto de ley que interfiera con las misiones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

  
BUSCAR EN NJ: