Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
10
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Parque Posets-Maladeta recibe la "Q de Calidad"
Redacción (NJ) (Feb 03, 2013) Aragón
El director general de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, Pablo Munilla, y el presidente del Patronato del Parque Posets-Maladeta, Alberto Lacau, han recogido, en la jornada de este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, el diploma que acredita la obtención de 'la Q de Calidad' al pirenaico Parque Natural de Posets-Maladeta (Huesca).

Esta distinción se obtiene por parte de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El reconocimiento de la 'Q de Calidad' está vinculado a la buena gestión del uso público en los espacios naturales protegidos para la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural.

El director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, ha subrayado que "esta nueva distinción recibida supone de nuevo una gran satisfacción y nos anima a seguir trabajando más y mejor para lograr que Aragón tenga el atractivo turístico vinculado a la naturaleza que esta Comunidad autónoma se merece".

Otros tres espacios naturales protegidos de Aragón ya han recibido esta distinción anteriormente: en 2007 fueron el Parque Natural del Moncayo (Zaragoza) y el de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca); y en 2012 el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel (Huesca).

Por otro lado, actualmente desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón también se está trabajando en la futura consecución de la 'Q de Calidad' para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca) y para el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno (Teruel).

El Parque Natural Posets-Maladeta, creado en el año 1994 y con 33.440 hectáreas de superficie, representa la imagen de la alta montaña "en estado puro". "Un mundo de roca, nieve y hielo glaciar en el extremo oriental del Pirineo aragonés que se viste de bosques de altura como el pino negro o el abeto, y que se adorna por esos espejos azules de agua que son los ibones o lagos de origen glaciar", señala el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

El urogallo, la perdiz nival, el treparriscos y el mochuelo boreal son algunos de sus más genuinos habitantes silvestres. La vegetación está adaptada a soportar los rigores climáticos de estas alturas.

Las cumbres más elevadas del Parque Natural son las más altas de la Comunidad autónoma de Aragón y los Pirineos: el Aneto (3.404 metros) y el Posets o Llardana (3.369) que, junto con el Pico Maldito (3.350), la Maladeta (3.308) y el Perdiguero (3.222 metros), "constituyen un paraíso montañero".

  
BUSCAR EN NJ: