Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno aragonés inicia los concursos para acabar con la provisionalidad en la Administración
Redacción (NJ) (Feb 01, 2013) Aragón
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la convocatoria de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios del Departamento de Hacienda y Administración Pública de un concurso de méritos para la provisión de 193 puestos de trabajo singularizados que, en estos momentos, se encuentran sin provisión definitiva en la Administración de la Comunidad Autónoma. El objetivo es dar estabilidad al empleo público, ha afirmado el consejero José Luis Saz.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha explicado que era preciso realizar esta convocatoria "porque Aragón se encontraba en una situación de absoluta inestabilidad respecto al empleo público".

La publicación de la convocatoria es "un compromiso cumplido", ha continuado Saz, quien ha indicado que "ya dijimos el año pasado que este año solucionaríamos este asunto". El Gobierno realizará sucesivas convocatorias en febrero y a lo largo del año hasta alcanzar la estabilidad del empleo público, "que era tremendamente inestable".

"La celebración de estos concursos tiene como finalidad fomentar el derecho a la carrera profesional de los funcionarios y reducir, por tanto, la anómala situación de provisionalidad en el desempeño de los puestos de trabajo por los funcionarios de carrera, sin que esta medida afecte al personal funcionario interino", ha agregado Saz.

Este Plan se va a desarrollar en varias fases, en función de la naturaleza y tipología de los puestos. Para ir "liberando" los puestos que están reservados, al ocupar sus titulares otros puestos de trabajo de nivel superior en comisión de servicios y posibilitar la convocatoria del mayor número posible de puestos, los concursos se inician por los de nivel superior.

La convocatoria que publica el BOA corresponde a la del concurso ordinario de pustos adscritos a las clases de especialidad de administradores superiores, sociólogos y politólogos, interventores e inspectores financieros, técnicos de gestión general y técnicos de gestión e inspección financiera, integrados en la escala de economistas.

Se convocan 12 puestos en Presidencia y Justicia, 58 en Hacienda y Administración Pública, dos en Economía y Empleo, 26 en Obras Públicas, ocho en Política Territorial e Interior, 15 en Agricultura, cinco en Industria e Innovación, 29 en Educación y 38 en Sanidad.

Durante el mes de febrero se van a convocar los restantes concursos de puestos singularizados del Grupo A. El primero de ellos es el concurso ordinario de 17 puestos adscritos a las clases de especialidad de titulados superiores de informática, ingenieros de telecomunicaciones, técnicos medios de informática e ingenieros técnicos de telecomunicaciones.

También se convocará un concurso ordinario de nueve puestos adscritos a las clases de especialidad de facultativos superiores de patrimonio cultural y facultativos técnicos de patrimonio cultural y otro de 33 puestos adscritos a las clases de especialidad de técnico superior de prevención de riesgos laborales, tanto del Grupo A, como B, y técnico del Area de Vigilancia de la Salud ATS/DUE de Empresa.

Asimismo se convocará un concurso ordinario de 47 puestos adscritos a las clases de especialidad de arquitectos, ingenieros de caminos, canales y puertos, arquitectos técnicos e ingenieros técnicos de obras públicas y otro para las restantes clases de especialidad no incluidas en los anteriores --facultativas superiores y técnicas y sanitarias superiores y técnicas--. El número de puestos ascenderá a 230.

Solo pueden participar funcionarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. No se trata de procesos de selección o de ingreso de nuevo personal sino de procesos que tienen por objeto la provisión regular de los puestos entre funcionarios de carrera, permitiendo el acceso con carácter definitivo a estos funcionarios. Por lo tanto, estos procesos no van a suponer, en modo alguno, un incremento de plantilla.

Además se van a convocar por tipología de puestos y adscripción a categorías funcionariales homogéneas al objeto de garantizar el acceso y movilidad de los funcionarios a todos los puestos de su escala o clase de especialidad.

Con carácter previo y como fase preliminar, desde 2012 hasta hoy, se han convocado 165 puestos de trabajo por el sistema de libre designación --mayoritariamente con niveles entre 28 y 30-- de los que se han resuelto 132 mientras que 33 se encuentran todavía en tramitación.

  
BUSCAR EN NJ: