Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAbierta al tráfico la carretera Belchite-Fuendetodos
Redacción (NJ) (Mar 23, 2007) Aragón
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido a la apertura oficial al tráfico tras las obras realizadas en la A-220, en el tramo entre Fuendetodos y Belchite, en el que la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha invertido 3.942.312 euros. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Acciona Infraestructuras.

La nueva infraestructura ha mejorado la seguridad en todo el tramo, con la supresión de los puntos peligrosos del trazado, al aumentar el ancho de la carretera, mejorar la regularidad del firme así como el drenaje. La Intensidad Media de Vehículos en esta carretera es de 786, con un porcentaje de pesados del 28%.

La actuación en este tramo comienza en la intersección de la carretera Autonómica A-222, en Belchite, y termina en las proximidades de Fuendetodos. La longitud total en la que se ha actuado es de 17,8 kilómetros, y está también prevista la remodelación de dos intersecciones. La primera se encuentra en el pk 1+020 y mejora el acceso a Azuara a través de una intersección en T canalizada. La segunda se encuentra en el punto kilométrico 9+540 y mejora el acceso a La Puebla de Albortón así como a Azuara. La tipología de enlace adoptado en esta última es de glorieta partida.

Las obras también han resuelto la adecuación de la travesía de Belchite. Se ha trabajado en el alcantarillado, las acometidas domiciliarias, el drenaje, la reposición y mejora de las aceras, el alumbrado, la reposición de servicios así como el ajardinamiento y embellecimiento de zonas colindantes con la carretera. Se han incluido también en el proyecto otras actuaciones como el establecimiento y mejora de acceso mediante carril central de espera al polígono industrial de Belchite, la mejora del acceso a la remita de Nuestra Señora del Pueyo y la reposición y mejora del regadío en el olivar de Las Lomas.

En toda la longitud de la actuación se aumenta el ancho de la calzada de cinco a siete metros, con un metro más de arcén por dirección. La carretera se encuentra diseñada para una velocidad de 100 kilómetros/hora.

El firme de la carretera en las zonas de nueva construcción está compuesto por 50 centímetros de suelo seleccionado; 20 centímetros de zahorra artificial; y 9 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. La sección adoptada para reposición de los caminos está compuesta 20 centímetros de zahorra artificial sobre el que se aplica un doble tratamiento superficial.

  
BUSCAR EN NJ: