 | | 
Numancia 1 - 2 Huesca Fuente Aragón Digita (Jan 28, 2013) Fútbol |
La Sociedad Deportiva Huesca se lleva tres puntos importantísimos de su visita al Numancia en Los Pajaritos. Tras una horrible primera parte, la entrada de Juan Carlos y Borja sirvió para que ambos abrieran brecha en el marcador. Lago Junior recortaba distancias, pero Luis García detenía un balón clave para el 1-2 final.
Victoria vital, trascendental, de la Sociedad Deportiva Huesca en su visita a Los Pajaritos. Con más o menos brillo, seguramente mucho menos que más, los hombres de D’Alessandro se imponían por 1-2 al Numancia en uno de los estadios más difíciles de batir de toda la Liga Adelante. Y el sueño de la permanencia, con estos tres puntos, está más vivo que nunca.
Para el importante choque, D’Alessandro apostaba por Luis García en la meta; Diogo, Helguera, Echaide y Camacho en la zaga; Sorribas y David López en el doble pivote; Núñez, Jorge Larena escorados a bandas y Novo y Tariq como hombres más adelantados de un equipo que necesitaba la victoria en Soria. Enfrente, un Numancia sin urgencias clasificatorias, viviendo con la tranquilidad de estar lejos del descenso.
Los sorianos son un equipo fuerte en casa y estaban dispuestos a demostrarlo frente a un conjunto altoaragonés mucho más necesitado de puntos. Sin embargo, no parecía que existiera dicha angustia. Porque la primera parte fue mala entre las peores del año en la Sociedad Deportiva Huesca. Sin ni siquiera pisar el área y, cuando lo hicieron, Nacho Novo veía la amarilla por simular un penalti.
Sin grandes alardes, el Numancia era superior. Tampoco es que crearan una gran cantidad de oportunidades, pero sí eran acreedores de un mayor peligro. Sobre todo por medio de Natalio, que tenía las dos primeras, una de ellas clara de cabeza. La jugada espectacular la intentó Del Pino tras un acrobático disparo que se encontraba con Luis García. En medio de un gran aburrimiento, el 0-0 era la mejor noticia al descanso para los oscenses tras dos buenos intentos de Bonilla a balón parado.
El Numancia movía banquillo con la entrada de Juanjo por Antonio Tomás, aunque la dinámica no cambiaba. Los locales continuaban siendo superiores, aunque el acierto de cara a puerta brillaba por su ausencia. La mejor la tenía Del Pino, rozando el 1-0 en el minuto 67. Y quien perdona lo paga, como se suele decir. D’Alessandro hacía saltar al campo a Juan Carlos, quien, nada más salir, hacía el 0-1 tras una gran jugada personal.
Jarro de agua fría para el conjunto local, que quedó tocadísimo desde entonces. Momento aprovechado por la escuadra de D’Alessandro para sentenciar. El 0-2 llegaba minutos después por medio de Borja, tras aprovechar un error en cadena de la zaga numantina. Pero, ¿quién dijo que fuera fácil ganar en Los Pajaritos?
En el minuto 83, recién salido al campo, Lago Junior recortaba distancias tras sustituir a Regalón. El revulsivo tenía instantes después en su cabeza el empate, pero Luis García salvaba con una buena intervención. Una parada que, a la postre, significaba los tres puntos. El 1-2 final deja a la Sociedad Deportiva Huesca en una situación todavía preocupante, pero no tan dramática como podía haber sido. Un triunfo de oro cimentado en el banquillo.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero |
|
| |
|