Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Salón Inmobiliario de Aragón otorga su premio institucional a la SMR
Redacción (NJ) (Mar 22, 2007) Aragón
El Salón Inmobiliario de Aragón otorga hoy su premio institucional a la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda), por la labor que realiza en materia de promoción y construcción de viviendas, gestión de la bolsa municipal de alquiler, y de la Ordenanza de Fomento de Ayudas a la Rehabilitación.

El acto de entrega tendrá lugar a las 21.15 horas en transcurso de una cena que se celebrará en el Hotel Palafox, y lo recogerá el vicepresidente y consejero delegado de la SMR, Ricardo Berdié, de manos del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.

El Salón Inmobiliario de Aragón es un certamen profesional que organiza la Feria de Muestras de Zaragoza con carácter anual, y que cuenta con el patrocinio de Ibercaja. A ella concurren las principales empresas y grupos profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del territorio aragonés.

En este mismo marco de Salón Inmobiliario de Aragón, la SMR (Zaragoza Vivienda) participa mañana, viernes 23 de marzo, a las 17.00 horas, en una mesa redonda sobre rehabilitación y viviendas de alquiler. En ella, el jefe del departamento de Rehabilitación de la sociedad, Juan Rubio, hablará sobre las iniciativas municipales en materia de rehabilitación urbana que se llevan a cabo actualmente, y Juan José Lallana, jefe del departamento de Información y Organización, lo hará sobre la gestión de la bolsa municipal de viviendas de alquiler en nuestra ciudad.

Como se recordará, la SMR (Zaragoza Vivienda) gestiona la Ordenanza Municipal de Fomento a la Rehabilitación, que desde su puesta en marcha ha supuesto una inversión pública en ayudas de casi 45 millones de euros, de la que se han beneficiado más de 29.000 familias zaragozanas a la hora de mejorar las condiciones de la vivienda que habitan.

También se está llevando a cabo iniciativas para la regeneración de los 21 conjuntos de viviendas sociales de postguerra, construidos entre 1945 y 1960 en distintos barrios de la ciudad, entre ellas los cinco proyectos piloto que se están ejecutando actualmente, y el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Armas – Casta Álvarez, una actuación modélica sobre una manzana del Casco Histórico en la que se invierten, en conjunto, más de 14 millones de euros.

Por otro lado, además de gestionar las casi 1.600 viviendas municipales de alquiler, la SMR (Zaragoza Vivienda) está llevando a cabo junto con el Gobierno de Aragón el programa “Zaragoza Alquila”, que recoge ayudas y garantías a los propietarios que aportan sus viviendas para alquiler, a los inquilinos que acceden a ellas.

  
BUSCAR EN NJ: