Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFernando Sinaga imparte un taller en la Facultad de Bellas Artes
Redacción (NJ) (Mar 22, 2007) Aragón
El prestigioso escultor aragonés Fernando Sinaga ha estado esta mañana con los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la universidad de Zaragoza en Teruel para realizar un taller creativo sobre esta disciplina artística en el aula de escultura de la Facultad. Esta tarde, a las 19.00 horas impartirá una conferencia sobre “El método creativo” en el salón de actos del vicerrectorado de Teruel.

Se trata del segundo taller que han recibido los alumnos de la Facultad de Bellas Artes este año. El primero lo impartió el pintor aragonés Enrique Larroy, con “el color de base” como tema central de su clase.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza en el campus de Teruel apuesta por los talleres plásticos para mejorar la formación práctica de sus alumnos. De esta manera ha organizado una serie de clases magistrales para que los alumnos conozcan la obra y los métodos de creación de artistas de diferentes disciplinas y de reconocido prestigio en nuestro país. Hasta final de curso participarán artistas de diferentes disciplinas, como la fotografía, la escultura, la pintura, el dibujo y el diseño, entre otras.

Fernando Sinaga, Zaragoza 1951, es, sin ningún género de dudas, uno de los escultores españoles más prestigiosos, con importantes muestras en galerías nacionales e internacionales, habiendo realizado proyectos expositivos referenciales como Agua amarga (Fundació Pilar i Joan Miró, Palma de Mallorca, 1996), Doble inverso (Palacio de los Condes de Gabia, Granada, 1998), Anamnesis (Palacio de Revillagigedo, Gijón, 1999) o Esculturas 1991-1999 (Sala Amárica, Vitoria, 1999).

Ha representado a España en la Bienal de São Paulo (1989) y en el Pabellón Español de la Exposición Universal de Hannover (2000). Su obra se encuentra representada, entre otras, en la colección del Museo de Arte Reina Sofía, en el Patio Herreriano, en el Artium, en el Banco de España y en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

En los últimos años su trayectoria artística ha recibido varios reconocimientos destacados, como el Premio villa de Madrid a la mejor exposición de escultura celebrada en dicha ciudad en el año 2001. Interesado por el arte público ha realizado varios proyectos, casi siempre en colaboración con arquitectos, como el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia con Santiago Calatrava.

  
BUSCAR EN NJ: