Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónNuevas actividades en 2007 en el programa de ocio nocturno “12 lunas”
Redacción (NJ) (Mar 22, 2007) Aragón
El programa de ocio nocturno alternativo “12 lunas”, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, comienza mañana, viernes 23 de marzo, con numerosas actividades destinadas a los jóvenes zaragozanos.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de tres ediciones estacionales. En esta ocasión se contará con 13 programas totalmente novedosos que se unirán a los ya consolidados en los últimos años, como el ciberespacio Morlanes, Multideporte en los Centros Deportivos, Astronomía Recreativa, Noches sin barreras, Conciertos, Cine de Verano o la apertura continuada del CDM Alberto Maestro las noches de verano.

En cuanto a las novedades de la edición que mañana comienza, a lo largo de todo el año se contará con:

Juego de pistas “Descubre 12 lunas”. Se trata de un juego dinamizado por monitores en el que grupos de jóvenes mediante mensajes de móvil, con preguntas y respuestas alternativas, a modo de pistas, deberán descubrir el enigma que esconde la noche de las 12 lunas. Todo elloen la calle, en el entorno de la propia Casa de los Morlanes, las noches de los sábados, de 22 a 24h.

Esta animación nocturna pretende fomentar un ocio alternativo por el Casco Histórico de la ciudad. En ella, los jóvenes no sólo conocerán los bares sino también edificios de interés artístico-cultural y sobre todo, curiosidades de la noche zaragozana. A fin de mantener el interés, se propondrán pistas, enigmas, juegos de competición y un final de sesión, acompañado de un cóctel sin alcohol y un pequeño aperitivo.

Exposición didáctica “Pintando con aire”. Basado en los trabajos de Mónica Pasamón y su exposición “Pintando con aire”. La propuesta es montar una exposición de una semana de duración, con obras trabajadas con aerografía, la mayoría de ellas góticas y muchas basadas en la estética de novelas de terror, para las que han sido ilustraciones. La actividad a realizar será un taller didáctico en torno a la exposición, de modo que un viernes en horario nocturno, en la Casa de los Morlanes, la pintora explicará su obra y trabajará la técnica de la aerografía, que ella practica en cascos de moto, chapas de coches u otros elementos ligados al “tunning” automovilístico que tanto atrae a los jóvenes.

Actividades de Break. Tal y como se especifica en el Tercer Plan Joven de Zaragoza, se pretende apoyar desde la Delegación de Juventud a asociaciones y grupos de jóvenes que practiquen el skate y las formas musicales y artísticas derivadas de esta práctica. Por ello, desde “12 Lunas” se quiere potenciar este tipo de actividades proponiendo clases de Break en colaboración con la Asociación Cultural Versus.

Disfruta el skate-park. Se trata de una actividad que se desarrollará en el Skate Park de Via Hispanidad, con la propuesta de fomentar la calle como espacio de ocio, espacio en el que los jóvenes puedan desarrollar sus iniciativas creativas, que enriquezca el escenario de ocio de la ciudad e innove las posibilidades de ocio de la población zaragozana.

En este espacio se propondrán talleres de graffiti y skate, durante viernes y sábados en horario nocturno.

Ciclo de “Cine a tu salud”. En primavera, en el Centro Cívico Laín Entralgo, se propone un ciclo de cine dedicado a la salud de los jóvenes.

Además, con la intención de abrir las actividades del programa “12 lunas” a la participación juvenil, para fomentar el protagonismo de los jóvenes en la decisión de su tiempo de ocio, se inicia una nueva experiencia virtual, un Foro-web, donde los jóvenes podrán hacer sus propuestas y demandas sobre el programa.

Mar Herrero, Teniente de Alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, anima a los jóvenes zaragozanos a “participar en las muchas actividades que se han preparado para disfrutar de otra forma de entender el ocio nocturno”. Asimismo, Herrero también considera importante que “puedan aportar sus ideas y propuestas para mejorar este programa y hacerlo todavía más atractivo para ellos”.

Mañana viernes, además del ciberespacio Morlanes los jóvenes podrán disfrutar de actividades de multideporte en los centros deportivos municipales de La Jota (Velilla de Ebro, s/n) y Oliver (C/ Doctor Valdés, s/n), desde las once de la noche y hasta la una de la madrugada. Los jóvenes de 16 a 30 años podrán disfrutar de deportes como el voleybol, hockey, batuka, aeróbic, fútbol, baloncesto, con entrada libre.

Todas las actividades del programa “12 lunas” se pueden consultar en la página web www.zaragoza.es/juventud.

  
BUSCAR EN NJ: