Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaUn tribunal de París dicta sentencia sobre las caricaturas de Mahoma
Redacción (NJ) (Mar 22, 2007) Prensa
El Tribunal Correccional de París va a dictar hoy sentencia en el caso abierto por denuncias de dos organizaciones islámicas contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' por publicar tres polémicas caricaturas de Mahoma, en febrero de 2006.

Esta sentencia, que se espera a partir de las 13.30 horas es una de las primeras en Europa en tratar directamente la controversia surgida tras la publicación de las caricaturas de Mahoma inicialmente en Dinamarca, en septiembre de 2005, por el diario 'Jyllands-Posten'. Esa primera publicación provocó reacciones virulentas en países musulmanes y un boicot de los productos daneses. La justicia danesa ha rechazado ya denuncias similares a la que examina ahora la francesa.

En la audiencia del pasado 8 de febrero, la Fiscalía pidió la absolución del director del 'Charlie Hebdo', Philippe Val, al considerar que la publicación de las caricaturas del profeta se enmarcaban en el derecho de la libertad de expresión y que no atacaban al Islam sino a los integristas.

Por su parte, las entidades musulmanas demandantes,la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF) y la Gran Mezquita de París, pidieron que se reconozca el delito de injurias con base religiosa, penado con hasta seis meses de cárcel y multa.

Las caricaturas objeto de litigio son tres: una presenta al profeta lamentándose de ser "amando por tontos", otra le dibuja con un turbante del que sale la mecha de una bomba y en la tercera Mahoma pide a los terroristas que no se inmolen porque ya no quedan más vírgenes en el paraíso.

  
BUSCAR EN NJ: