Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolSociedad Deportiva Huesca 3 - 1 Recreativo de Huelva
Fuente Aragón Digita (Jan 14, 2013) Fútbol
A las mil maravillas funcionaron los cambios de Jorge D’Alessandro en su estreno en el banquillo de El Alcoraz. Victoria de la Sociedad Deportiva Huesca con remontada incluida ante un Recreativo que se adelantó por medio de Chuli. Borja, Camacho y Novo culminaban el triunfo de los oscenses tras siete jornadas sin conseguirlo.

Se estrenaba D’Alessandro en el banquillo de El Alcoraz con el equipo aragonés más necesitado de puntos que nunca. El empate ante el Xerez había despertado el optimismo de una afición que buscaba una bocanada de oxígeno con la victoria frente al Recreativo de Huelva. Además, como principal novedad, Echaide entraba en la convocatoria oscense.

El primer once del nuevo técnico azulgrana en el feudo altoaragonés era el formado por Luis García bajo palos; Diogo, Sergio Díaz, Helguera y Rivas en la línea de cuatro; David López, Jorge, Núñez y Camacho en el centro del campo; y Tariq y Nacho Novo como jugadores más adelantados.

Nada más comenzar el encuentro, el colegiado Matínez Munuera se lesionaba y se veía obligado a retirarse en camilla. Un contratiempo que terminaba con el cuarto árbitro, Salas Montero, como protagonista del duelo entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Recreativo de Huelva.

Casi sin tiempo para digerir lo ocurrido, Chuli iba a adelantar a los suyos. El fallo de Sergio Díaz en la zaga oscense lo aprovechaba el cuadro visitante para que el futbolista del conjunto andaluz adelantara al Decano en los primeros compases. Mal comienzo para los de D’Alessandro y un Alcoraz que se quedaba helado.

El Recreativo dominaba el esférico y las ocasiones. Así, Jonathan Valle volvería a probar fortuna minutos después de que Chuli hubiese inaugurado el electrónico. Posteriormente, era Diogo el encargado de taponar un nuevo disparo que buscaba el segundo tanto andaluz del choque.

Sin embargo, reaccionaría la Sociedad Deportiva Huesca para hacerse con el domino del juego. Así, llegaron los primeros intercambios de golpes con los azulgranas como protagonistas después de que Nacho Novo intentara la igualada. Escasos minutos antes, Luis García despejaba un balón peligroso tras un fallo de Rivas. Con el 0-1, ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios después de completar los primeros 45 minutos.

Segunda parte

D’Alessandro introducía un cambio para buscar algo de aire fresco. De este modo, Sergio Díaz dejaba su sitio a Annunziata en el descanso. Pero los aragoneses no encontraban la manera de crear peligro en el inicio del segundo periodo y el Recreativo se sentía cómodo y aguantaba bien el resultado.

En un encontronazo con Helguera, Brozek veía la tarjeta amarilla mientras el cuadro oscense pedía la expulsión del jugador visitante. Nacho Novo volvía a probar fortuna con un disparo lejano que atrapaba Cabrero sin excesivos problemas.

Y seguía apretando la Sociedad Deportiva Huesca. Con esta dinámica, el técnico azulgrana daba entrada a Borja en el lugar de Núñez y el premio no tardaba en llegar. El recién incorporado igualaba la contienda en El Alcoraz con mucho tiempo por delante para completar una remontada que ansiaba la afición altoaragonesa.

Y así sería. Un buen centro de Camacho lo cortaba Córcoles con la mano dentro del área andaluza y el colegiado señalaba la pena máxima. Era el propio centrocampista el encargado de acertar desde los once metros para poner a los de D’Alessandro por delante en el tanteador.

Lejos de conservar, el bloque oscense se lanzó a por el tercero. Así sentenciaría gracias al gol de Nacho Novo que hacía estallar el feudo azulgrana para asegurar los tres puntos en los instantes finales del encuentro y confirmar la mejoría de la nueva Sociedad Deportiva Huesca.

Alejandro Alonso Rodríguez

  
BUSCAR EN NJ: