Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAyuntamiento y Expo 2008 firman un convenio para el apoyo del voluntariado
Redacción (NJ) (Mar 21, 2007) Aragón
Mañana, jueves 22 de marzo, Ayuntamiento y Expo firman un convenio de colaboración para trabajar en la promoción y apoyo del voluntariado de cara a la Exposición Internacional de 2008. La firma tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón de recepciones de la Casa Consistorial.

En el acto participarán el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, junto con la Teniente de Alcalde de Juventud y Deportes, Mar Herrero, y Roque Gistau, presidente del Consejo de Administración de Expoagua.

El documento viene a desarrollar cuestiones como la participación social voluntaria en Zaragoza, la potenciación e implicación de entidades y colectivos sociales, así como plantea la necesidad de proporcionar a Zaragoza un colectivo voluntario importante, que permita el fortalecimiento de las organizaciones cívicas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja desde hace más de ocho años en la promoción y el fomento del voluntariado, a través del Programa Municipal de Voluntariado, que forma parte de la Delegación de Juventud. Se trata del único programa municipal que específicamente trabaja en este ámbito.

La orientación del Programa Municipal de Voluntariado es la de ser un elemento que apoye e impulse la acción voluntaria en la ciudad. Para ello se reconoce el valor del voluntariado y su efectividad, como muestra de un nivel notable de participación y de solidaridad. Partiendo de este reconocimiento, el Programa Municipal de Voluntariado asume las competencias que la Ley 9/1992, de 7 de octubre, del Voluntariado Social en la Comunidad Autónoma de Aragón establece para las Administraciones Locales.

En el marco de este convenio y mediante la coordinación, eficiencia y optimización de sinergias entre las instituciones implicadas, se llevarán a cabo acciones conjuntas en las siguientes áreas: atención a voluntarios; difusión del plan de participación y voluntariado de la Expo a través de los instrumentos de difusión que desarrolla el Programa Municipal de Voluntariado; colaboración en la formación, y realización conjunta de actividades de sensibilización dirigidas a los ciudadanos de Zaragoza con el objetivo de promover el valor de la solidaridad; así como fomentar la importancia de la participación ciudadana y la implicación del voluntariado en el desarrollo, tanto del proyecto EXPO 2008, como de otros proyectos de la ciudad.

Por último, es importante señalar que la meta principal de la coordinación entre ambas instituciones es la formación de una ciudadanía activa que fortalezca a las organizaciones cívicas y a los movimientos sociales de la ciudad de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: