Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para Jóvenes¿Qué nos ha traído Dios?
Redacción (NJ) (Jan 11, 2013) Cultura para Jóvenes
Aunque no fue el primer telégrafo, el de Morse, gracias a su sencillo código, sobrevivió al resto. Con ese versículo del Libro de los Números, Samuel Morse transmitió el primer mensaje en su telégrado. El pintor estadounidense se llevó todos los méritos del código desarrollado por su ayudante, el inventor Alfred Vail, que se sintió infravalorado en la empresa en la que participaba junto a Morse, y la historia le ha acabado por relegar a un segundo plano.

Ambos comenzaron a desarrollar la idea del telégrafo a partir de un viaje de Sanuel Morse, que escuchó la conversación de dos viajeros en la que hablaban de electromagnetismo. La idea obsesionó a Morse de tal manera que empeño todo su tiempo en desarrollar el sistema que le haría mundialmente famoso y rico.

Pero, ¿fue Morse el verdadero inventor? Algunas fuentes sugieren que el mérito debería corresponder a Alfred Vail, pero que el caracter de Morse eclipsó al que debería haber sido reconocido como el verdadero genio.

Un texto de 1888 de Franklin Leonard Pope, socio de Thomas Alva Edison, revela la que parece ser la verdadera historia del telégrafo. Pope hace referencia al testimonio de William Baxter, ayudante de Alfred Vail, que relataba de la siguiente manera la historia del desarrollo del telégrafo.

"Alfred era singularmente modesto y sin pretensiones, mientras que el profesor Morse era muy inclinado a insistir en la superioridad de sus propios planes y métodos, por la simple razón de que eran suyos".

"A medida que nos fuimos familiarizando con Morse, se hizo evidente sus limitados conocimientos y habilidades mécanicas. Según fuimos desarrollando y mejorando el aparto inicial, se hizo patente que los trabajos de Alfred eran valiosas para los diseños imposibles de Morse".

Sigue narradno el texto como el cerebro de Alfred Vail se encontraba continuamente en ebullición, desarrollando nuevas ideas y así surgió el código empleado, que se llamó código Morse.

"Se encontró tras la investigación que la letra e ocurre con mucha más frecuencia que cualquier otra letra, y en consecuencia se le asignó el menor símbolo, un punto (.)".

Tal vez Morse se aprovechara de su fuerte carácter para eclipsar a Vail, ya que algunos definen a Samuel Morse como un tipo protestón, ferviente protestante y militante anticatólico, luchó contra los inmigrantes y se presentó de candidato a la alcaldía de Nueva York.

Fuera Vail o Morse, lo que está claro es que la sencillez del código es lo que le ha permitido sobrevivir hasta nuestros días.

  
BUSCAR EN NJ: