Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PSOE alerta de que abrir más festivos tendrá consecuencias graves
Redacción (NJ) (Jan 11, 2013) Aragón
El PSOE ha criticado que se haya decidido que los comercios abran 11 domingos y festivos este año. Cree que se ha roto el consenso existente hasta ahora y que tendrá consecuencias graves en las pequeñas y medianas empresas. Iniciará una ronda de contactos con todos los agentes implicados para conocer su posición.

El PSOE ha defendido que la apertura de los comercios en domingos y festivos debería haber sido el mínimo establecido por la legislación vigente, 10 días, y no 11, tal y como ha aprobado el Gobierno de Aragón. Ha alertado de que esta propuesta puede tener “consecuencias graves” para el pequeño comercio, tal y como ha señalado su portavoz parlamentario, Javier Sada.

El portavoz socialista ha reconocido que el empleo se mantiene “mejor” en el pequeño comercio y en el de proximidad que en las grandes superficies cuando se produce “una bajada de las ventas”.

Sada ha recordado que “siempre históricamente” los gobiernos autonómicos habían mantenido un amplio consenso con todos los agentes con el objetivo de “mantener el equilibrio entre todos los sectores”. Algo que considera más importante que nunca en estos momentos de crisis.

El portavoz socialista ha criticado que la toma de decisiones de este tipo entre el PP y el PAR se realice mediante “la política del trapicheo, el ni para ti, ni para mí”. Cree que “ha incumplido y mentido” a los ciudadanos y a las asociaciones de comerciantes.

Además, ha incidido en la posición del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, que “dijo que antes de cualquier modificación habría consenso político, que cualquier iniciativa se tomaría manteniendo siempre el equilibrio y yendo a los mínimos y que todas las decisiones serían acordadas con el sector”.

Los socialistas han decidido iniciar una ronda de contactos con todos los sectores implicados para saber su opinión ante la decisión del Gobierno de Aragón y si mantienen o no la misma posición que tenían antes de esta aprobación.

  
BUSCAR EN NJ: